Préstamos personales Banco Santander
Contenidos
COINC fija el precio de esta hipoteca al 0,99% de interés durante el primer año, a partir del cual se revisará anualmente al tipo Euribor, más un diferencial del 0,99%. Estas condiciones son actualmente las más competitivas del mercado. El precio es cerrado, sin comisiones; y no ofrece descuentos por la contratación de otros productos COINC.
Esta nueva hipoteca se lanza dentro de un ecosistema que pretende dar soluciones completas a todas las cuestiones, dudas y trámites relacionados con la compra y financiación de viviendas, sin salir de la web de COINC.
En primer lugar, pone a disposición de los clientes un espacio para recabar información sobre el inmueble que desean financiar. Esta información incluye la tasación del inmueble, la evolución del precio de la vivienda o la oferta y demanda de la zona, así como datos sobre transporte público, centros de salud, colegios y zonas verdes. El sitio web también permite a los clientes comparar precios basándose en el precio de referencia de un determinado inmueble e incluso dispone de un simulador de hipotecas.
El sistema en línea informa en todo momento a los clientes sobre el estado de su hipoteca, que estará a su disposición una vez que la firmen. Si se les requiere cualquier información adicional, recibirán un aviso.
Bankinter español atención al cliente
Una hipoteca es un producto diseñado para ayudar a financiar la compra de una nueva vivienda o de una vivienda habitual. Usted solicita a un banco una cantidad de dinero que devolverá en cuotas mensuales durante un periodo de tiempo acordado. El importe del préstamo dependerá del tipo de préstamo y del uso de la vivienda.
Este tipo de hipoteca te da la tranquilidad de saber que pagarás la misma cantidad cada mes. Es una hipoteca muy sencilla porque puedes saber lo que costará todo al final. Tanto si el tipo de interés sube como si baja, tus cuotas mensuales nunca cambiarán.
El Euribor es un índice oficial que podríamos definir coloquialmente como “el precio del dinero”. De hecho, es el tipo de interés que aplican los bancos de la zona euro cuando se prestan dinero entre ellos. Las hipotecas a tipo variable se revisan anualmente y se actualizan en función de este índice.
Una hipoteca mixta combina dos modelos de interés en un mismo producto: fijo y variable. Durante los primeros años de vida de la hipoteca, se aplica el tipo fijo, por lo que tus cuotas mensuales serán siempre las mismas. Eso te dará tranquilidad después de hacer un enorme esfuerzo financiero.
Logotipo de Bankinter
A diferencia de otros tipos de hipotecas, la hipoteca a tipo variable es aquella en la que el importe de las cuotas mensuales fluctúa en función de su índice de referencia, más conocido como Euribor. A este índice de referencia hay que sumarle el diferencial fijo y el importe de la cuota se recalcula cada año.
Es el tipo de interés al que se prestan dinero entre sí las entidades de crédito europeas y es la referencia para las hipotecas a tipo variable. La parte fija que negocias para tu hipoteca a tipo variable se suma al porcentaje establecido por el Euribor, lo que se conoce como diferencial. Así, si el Euribor baja, tu cuota baja, y si sube, sube.
Es el tipo de interés nominal. En otras palabras, es un porcentaje fijo que se acuerda para una cantidad de dinero prestada. Es la base para calcular la TAE, por eso es importante, pero no es una buena referencia para comparar préstamos.
El tipo anual equivalente (TAE) nos indica el importe real que se pagará por un préstamo. Es una fórmula matemática que incluye el TIN, las comisiones, el plazo del préstamo y la frecuencia de pago.
Bankinter portugal
En este tramo los fondos se ponen a disposición en diferentes etapas para que pueda cubrir los costes de construcción a medida que avanzan las obras. El capital se libera cada vez que el arquitecto emite un certificado en el que consta el porcentaje de obra ejecutada y el valor actual del inmueble.
Se trata del último tramo, que representa entre el 10% y el 20% del préstamo. El resto del capital, hasta el 100% del importe concedido, estará disponible una vez emitido el certificado de final de obra y obtenida la licencia de primera ocupación.
2) Tramo de certificaciones. Los desembolsos se realizan sobre las certificaciones emitidas por el arquitecto. A medida que se desarrolle la obra, el arquitecto emitirá una certificación a petición del cliente en la que se indicará el porcentaje de obra realizada, que se comprobará en una tasación.
3) Tramo de fin de obra. Representa entre el 10% y el 20% del importe del préstamo. Estará disponible una vez emitido el certificado de fin de obra y obtenida la cédula de habitabilidad.