Novela perfecta
Contenidos
Canción de mí mismo” es quizás el logro definitivo del gran poeta estadounidense del siglo XIX Walt Whitman (1819-92), por lo que nos pareció una buena elección para el segundo de nuestros “post de un poema al día”. Song of Myself” es largo, pero merece la pena dedicar diez o quince minutos a leerlo, tanto si está familiarizado con el característico estilo de verso libre y salmódico de Whitman como si es nuevo en el mundo de la poesía de Walt Whitman. A continuación reproducimos la versión de 1892 del poema, terminada poco antes de la muerte de Whitman ese mismo año.
Literatura Interesante participa en el Programa de Asociados de la UE de Amazon, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen comisiones por publicidad mediante enlaces a Amazon.es.
Divina comedia pdf
Toda la pandilla está aquí… Buda, Lao-Tzu, Emerson, Platón, Sócrates, Aristóteles, Twain, Franklin, Churchill y muchos más. Es un grupo poderoso para tener a tu lado. Utiliza sus palabras de sabiduría para elevarte y ayudarte a “subirte a hombros de gigantes”.
¿Por qué son tan poderosas las citas inspiradoras? Por un lado, pueden expresar con palabras lo que sientes en tu corazón. Por otro, a veces ayuda saber que no estás solo y que otros han estado en tu misma situación.
Pueden ayudarte a seguir adelante cuando estás deprimido, o pueden ayudarte a subir a la cima. A veces sólo necesitas oír las palabras adecuadas, dichas de otra manera, para ayudarte a elevarte por encima del ruido y asomarte a un balcón. Y a veces, la gente simplemente dice lo que enciende tu corazón, o pone tu imaginación a volar, o simplemente reaviva tus posibilidades.
Una de mis citas inspiradoras favoritas de todos los tiempos es: “Lo que no nos mata nos hace más fuertes”. Siempre me recuerda que debo mantenerme fuerte cuando se me pone a prueba, y que cada mala situación es una oportunidad para crecer.
La improbable peregrinación de harold fry
Este artículo identifica seis componentes que contribuyen al buen juicio: aprendizaje, confianza, experiencia, desapego, opciones y entrega. Trabajando en cada uno de ellos, los líderes pueden mejorar su capacidad para dar sentido a una situación ambigua.
Hay que tomar una decisión. Se han reunido los hechos y se han expuesto los argumentos a favor y en contra de las opciones, pero no hay pruebas claras que apoyen ninguna en particular. La mesa se vuelve hacia el Director General. Lo que buscan es buen juicio, una interpretación de las pruebas que apunte a la opción correcta.
Según Noel Tichy y Warren Bennis (autores de Judgment: How Winning Leaders Make Great Calls), el juicio -la capacidad de combinar las cualidades personales con los conocimientos y la experiencia pertinentes para formarse opiniones y tomar decisiones- es “el núcleo del liderazgo ejemplar”. Es lo que permite tomar una decisión acertada en ausencia de datos claros y relevantes o de un camino obvio. Hasta cierto punto, todos somos capaces de formarnos opiniones e interpretar pruebas. Lo que necesitamos, por supuesto, es buen juicio.
Mi nombre es lucy barton
Difícilmente se trata de una historia de “felices para siempre”. No se trata de una parábola sobre cómo superar el cáncer con el pensamiento positivo o cómo encontrarse a uno mismo siguiendo una búsqueda. Se trata de una historia concreta sobre las peculiares fuerzas que hicieron que esta relación se formara y se desintegrara.Muchos de los recuerdos de Harold (y de Maureen) son sombríos y perturbadores. Él y Maureen se fueron distanciando cada vez más a medida que David crecía y se marchaba de casa y los rechazaba. Harold escribe una carta a Queenie y se dispone a enviarla por correo. “Harold pensó en las palabras que había escrito a Queenie, y su insuficiencia le avergonzó… La carta descansaba en la oscura boca del buzón. Continúa caminando hasta otro buzón, le entra hambre y se detiene a comer algo. Le explica a la chica del garaje en el que se ha detenido que no va a comprar combustible, sino que va a enviar una carta a alguien que conoció una vez y que tiene cáncer:
“Tienes que creer. Eso es lo que yo creo. No se trata de medicinas y todas esas cosas. Tienes que creer que una persona puede mejorar. Hay tantas cosas en la mente humana que no entendemos. Pero, verás, si tienes fe, puedes hacer cualquier cosa… No me refiero a lo religioso. Quiero decir… creer que puedes marcar la diferencia”.