Que prestar a una novia

Algunas ideas prestadas de las damas de honor

Corona que lleva la novia en su bodaEste artículo trata sobre las coronas de novia en Alemania y Escandinavia. Para las coronas que llevan tanto la novia como el novio en algunas bodas cristianas orientales, véase Misterio de la coronación. La Altenburger Hormt, una corona de novia de 1624 en el Museo de Arte Popular de Turingia, Erfurt.

La corona nupcial, junto con la corona y el velo nupciales, es probablemente el tocado decorativo más antiguo que llevan las mujeres. Con ella, la novia simbolizaba su pureza, y era también un símbolo de estatus para su familia. Especialmente en las zonas agrícolas, la corona nupcial era y es muy popular. En varias regiones, la novia se quita la corona después del oficio religioso y la cuelga sobre la mesa nupcial en señal de paz.

El diseño de las coronas nupciales es muy variado y depende del lugar y la región. Al principio se decoraban con flores, ramas de abeto, hierbas y frutas maduras. En épocas posteriores e incluso en la actualidad, se utilizaban materiales más caros, como perlas, espejos, plata y oro.

Estos tocados más valiosos sólo podían permitírselos las familias adineradas. Los menos pudientes, sin embargo, podían pedirlos prestados a vecinos y amigos a cambio de un pago en especie. A menudo, las iglesias o parroquias disponían de coronas nupciales y podían alquilarlas. A lo largo del siglo XVIII, la corona nupcial fue sustituida en muchos lugares por la corona nupcial, como había sido costumbre pagana en el siglo IV.

¿Qué hay de nuevo para regalar a una novia?

Cualquier artículo nuevo especial que la novia haya comprado o recibido como regalo para estrenar en el gran día puede contar como “algo nuevo”. Piensa en: la alianza de boda, un par de zapatos de novia cómodos, un bonito postizo o incluso el vestido de novia.

  Prestarle

¿Qué es una novia tradicional algo prestado?

“Algo prestado” es un poco más supersticioso, pues apunta a la idea de que tomar prestados objetos de una mujer felizmente casada transferirá la buena suerte de esa mujer a la nueva novia. Puede ser una horquilla o una joya, como una pulsera de tu madre, que es lo que la novia Dawn llevó en su gran día.

¿Qué necesita una novia algo prestado?

Algunas de las ideas más tradicionales para tachar esa casilla de algo prestado de tu lista de cosas pendientes incluyen pedir prestado el velo de tu madre, un par de zapatos, un bolso de mano o el pañuelo de un abuelo. Incluso puedes ponerte el vestido de novia que llevó tu madre o tu abuela en su gran día.

Algo prestado ideas para la novia

Mientras las parejas se deshacen cada vez más de la tradición a la hora de planear el día de su boda, parece que el ritual de “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul” sigue teniendo una fuerte presencia. Aquí tienes algunas ideas de algo prestado para el día de tu boda:

La idea era que tomando prestado algo de otra mujer que hubiera tenido un matrimonio feliz, serías bendecida con su felicidad y algo de esa buena fortuna se os pegaría a ti y a tu pareja.

Puede que sea el “algo prestado” más común, pero es por una muy buena razón. Puedes pedir prestados pendientes, anillos, collares y colgantes a tus mejores amigos, hermanos, a tu madre, a tu abuela y, si tienes una reliquia familiar que lleva generaciones en la familia, incluso más allá en el árbol genealógico.

  Prestar acciones interactive brokers

Si quieres darle un toque especial a tu look y no encuentras el velo que más te guste, pregunta a tus amigas y puede que te lleves una grata sorpresa. El 64% de las novias conservan el vestido y el velo, así que puede que tengas varias opciones entre las que elegir.

Ideas divertidas para algo prestado

¿Buscas la idea perfecta para tu “algo prestado”? Ya has avanzado mucho en la planificación de tu boda, pero ahora tienes que decidir qué utilizarás para tu “algo prestado”. Esta parte del rompecabezas de la boda puede ser divertida porque las opciones son infinitas. Pero también puede dejarte rascándote la cabeza. Puede que no tengas ni idea de lo que debería ser, y mucho menos de a quién pedírselo prestado. Siéntate, relájate y sigue leyendo, porque tenemos algunas ideas que podrían desencadenar la respuesta perfecta a lo que puedes usar para algo prestado.

¿Qué significa “algo prestado”? “Algo prestado” viene de “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul…”, una dulce rima que existe al menos desde 1880 y que sirve de lista de presagios de buena suerte para las novias. Piensa en ella como si fuera una guía de símbolos de buena suerte para las novias del siglo XIX. Es increíble que aún utilicemos esa pequeña rima. En parte es romanticismo, en parte nostalgia, y quizá ya no creamos tanto en los presagios. Pero sí creemos que una boda (y todos sus símbolos) puede ser especial y significativa. Ya hemos hablado de algo azul, un símbolo de fidelidad y pureza que la novia debía llevar consigo. Algo prestado va en la misma línea. La idea es que tomes prestado un poco del éxito de otro matrimonio feliz para empezar el tuyo. Como encender la vela de un nuevo matrimonio con la vela de la boda de tus padres. El concepto de empezar tu matrimonio sobre los cimientos del de otra persona no está tan extendido hoy en día. Algunas novias llevan su algo prestado en homenaje a alguien especial en sus vidas, como una forma de incorporar sus sentimientos por esa persona en su boda. Otras lo hacen simplemente por el placer de ser novias y hacer todo lo necesario para sentir la sensación de serlo. A nosotros nos parece que un símbolo de un matrimonio que te inspira es una idea mágica para algo prestado. ¿Y tú?

  Prestarlo

Algo prestado ideas para hija

Una de las muchas tradiciones nupciales populares que se celebran en todo el mundo de diferentes maneras es el concepto de tener (o llevar) algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul el día de tu boda como señal de buena suerte.

“Algo viejo” simboliza sus vidas anteriores al momento en que se entrelazaron y ofrece la oportunidad de honrar también su herencia familiar, mientras que “algo nuevo” refleja su futura vida en común. Por su parte, “algo prestado” suele significar la incorporación de un objeto perteneciente a un familiar o amigo querido para la buena suerte, y “algo azul” simboliza la fidelidad y la pureza.

Aunque no es obligatorio incluir estas cuatro tradiciones en la boda, es una forma divertida de combinar de forma creativa el pasado, el presente y el futuro. Ten en cuenta que no estás limitada sólo a piezas pequeñas y ponibles. Como punto de partida, hemos reunido ideas para inspirar tu “algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul”.

Complementa tu conjunto nupcial con una reliquia familiar, como un collar de perlas o unos pendientes de diamantes. Esta novia lució la pulsera de perlas y los pendientes antiguos de perlas de su difunta abuela, mientras que su pareja lució accesorios en honor al abuelo de ambos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad