Archivo en Internet libros prestados
Contenidos
El préstamo o elending de libros electrónicos es una práctica en la que el acceso a descargas ya compradas o lecturas en línea de libros electrónicos se pone a disposición de otras personas por un tiempo limitado. Funciona en torno a la gestión de derechos digitales incorporada en los libros electrónicos publicados en tiendas en línea, limitando el acceso a un archivo de libro electrónico comprado al prestatario, lo que resulta en la pérdida de acceso al archivo por parte del comprador durante la duración del período de préstamo.
En 2014, más del 90% de las bibliotecas públicas de EE. UU. ofrecían préstamos de libros electrónicos[1]. Muchas de esas bibliotecas utilizan Rakuten OverDrive, que proporciona acceso a libros electrónicos a unas 43.000 bibliotecas y escuelas de 76 países[2]. Overdrive es el único servicio de préstamo electrónico que funciona con el Kindle de Amazon, pero esa funcionalidad está limitada únicamente a los lectores de las bibliotecas de EE. UU.[3].
Algunos editores temen que el préstamo de libros disuada a la gente de comprarlos. Sin embargo, el préstamo de libros electrónicos tiene el potencial de aumentar las posibilidades de descubrir libros, animando a los lectores a probar nuevos autores y géneros, lo que se traduce en un aumento de las compras[9]. El Proyecto Panorama también ha informado de resultados positivos cuando OverDrive destaca libros como parte de sus campañas de lectura comunitaria “Big Library Read”. Cuando “Flat Broke With Two Goats”, de la autora novel Jennifer McGaha, fue seleccionado para la campaña “Big Library Read” de abril de 2018, fue destacado por más de 14 700 bibliotecas públicas estadounidenses y sus ventas aumentaron un 818 % en el caso de los libros electrónicos y un 201 % (en el de los impresos)[13].
Libros de archivo
La Staatsbibliothek zu Berlin posee casi 12 millones de libros, revistas, periódicos, bases de datos y recursos electrónicos en ambas sedes. El contenido se centra en las humanidades y las ciencias sociales. Además, hay colecciones especiales: La mayor parte de la bibliografía está almacenada en pilas a las que no se puede acceder libremente. En las salas de lectura se puede acceder libremente a importantes obras básicas y de referencia, pero no se pueden tomar prestadas para su uso en casa, al igual que las publicaciones que se publicaron antes de 1920 o que son especialmente valiosas y dignas de protección. En las salas de lectura hay conexión WiFi gratuita y puestos de trabajo informáticos con acceso a Internet y programas de ofimática.La biblioteca puede ser utilizada gratuitamente por cualquier persona mayor de 16 años. Para acceder a las salas de lectura y a todos los demás servicios es necesario el carné de la Staatsbibliothek. Vea cómo puede solicitarlo.
Para más información sobre el uso de las salas de lectura, consulte la sección de Preguntas más frecuentes (FAQ) – Inscripción y préstamo. Los principios básicos para el uso de nuestras colecciones se establecen en las Condiciones de uso (en alemán) – Tasas y tarifas y en el Reglamento interno (en alemán).
Descarga gratuita de libros para Kindle
La función LendMe permite a los titulares de una cuenta de Barnes & Noble prestar libros electrónicos a amigos y familiares que tengan una cuenta en BN.com y una tarjeta de crédito válida. No todos los eBooks se pueden prestar, pero muchos sí. Los eBooks que se pueden prestar tienen un icono de LendMe en la imagen de portada en la Biblioteca de su cuenta.
2. Haz clic en el icono de Configuración (imagen inferior) y selecciona “Aceptar” o “Rechazar”. Si selecciona “Aceptar”, tendrá acceso al libro electrónico durante un máximo de 14 días. Transcurridos los 14 días, el eBook será devuelto automáticamente al propietario original.
1. También recibirá un correo electrónico de Barnes & Noble para confirmar las ofertas de préstamo que le hayan enviado. Simplemente haga clic en el botón del correo electrónico denominado “Ver mis eBooks” para navegar a su Biblioteca NOOK de BN.com.
2. Verá el título en su biblioteca. Haga clic en el icono de Configuración, tendrá la opción de hacer clic en “Aceptar” o “Rechazar”. Cuando seleccione “Aceptar”, tendrá acceso al eBook durante un máximo de 14 días. Transcurridos los 14 días, el libro electrónico se devolverá automáticamente al propietario original.
Descubrimiento de Reedsy
Como en su cuenta de préstamo interbibliotecario se cargarán al menos 1,50 euros por cada pedido de préstamo interbibliotecario, asegúrese de que hay suficiente dinero depositado para cubrir estos gastos. El dinero sobrante le será reembolsado al disolver su cuenta. Para los pedidos de préstamos internacionales se deducirán al menos 7,50 euros por cada volumen (o 20 páginas) más gastos adicionales (por ejemplo, gastos de envío).
Si la bibliografía que necesita no se encuentra en el portal Hebis, puede solicitar un préstamo interbibliotecario en línea. Haga clic en el botón “Formulario de solicitud en blanco” en la esquina inferior izquierda y rellene los datos de su solicitud.
Se le notificará por correo electrónico una vez que su préstamo haya sido registrado en la biblioteca. Por favor, asegúrese de que sus datos de usuario en el OPAC se actualizan regularmente para que podamos ponernos en contacto con usted. Si no dispone de una dirección de correo, puede recibir la notificación por correo postal.