Préstamos para piscinas 101: Tipos, pagos y cómo cumplir los requisitos
Contenidos
Las empresas que tienen que vigilar múltiples filiales en su país y en el extranjero saben cuánto pueden variar los saldos de sus cuentas. Una empresa puede tener un saldo acreedor con fondos que no se están utilizando mientras que otra está en números rojos. Esto no es muy eficiente y produce gastos innecesarios. La respuesta a problemas como éste es el cash pooling, un instrumento ideal para las empresas que tienen varias cuentas. El cash pooling consiste en agrupar los saldos de las cuentas de la empresa en una cuenta maestra central, que suele estar en manos de una sociedad holding. Si una determinada filial necesita capital, puede tomar los fondos de la cuenta mancomunada. Las cuentas del cash pool se benefician de los tipos de interés del mercado de capitales si sus saldos son acreedores y están cubiertas por facilidades de préstamo si entran en números rojos. También ofrecemos cash pooling multinivel en Alemania, para cuentas en euros y en divisas, y ofrecemos cuentas interbancarias en euros junto con nuestras cajas de ahorros asociadas. Y ofrecemos procesamiento SWIFT para cuentas en el extranjero.
Introducción al proceso de cash pooling
Un pool hipotecario es un grupo de préstamos hipotecarios y otros préstamos inmobiliarios que se han agrupado para poder venderlos. Las hipotecas del pool suelen tener características similares, como una fecha de vencimiento común o un tipo de interés similar.
Las agrupaciones de hipotecas son habituales. Los prestamistas necesitan liquidez para seguir ofreciendo préstamos; si todo su crédito está inmovilizado en préstamos existentes, no pueden crear más préstamos. Para resolver este problema, los prestamistas suelen agrupar varias hipotecas con atributos similares para venderlas. Diferentes entidades comprarán estos grupos, ya sea la agencia del gobierno federal Ginnie Mae, las empresas patrocinadas por el gobierno Fannie Mae o Freddie Mac, o una empresa privada. Una vez que los bancos han recuperado los fondos que han prestado mediante la venta de esos grupos de hipotecas, pueden seguir concediendo préstamos.
El mercado hipotecario primario consiste en que los prestamistas prestan dinero directamente a los prestatarios. Esto es lo que habrá experimentado si alguna vez ha comprado una casa. Sin embargo, como ya hemos mencionado, los bancos no pueden prestar dinero a los prestatarios indefinidamente; con el tiempo se quedarían sin efectivo y sin crédito. Para evitar que esto ocurra, se agrupan y forman conjuntos de hipotecas similares. Puede tratarse de préstamos para el mismo tipo de propiedad, como viviendas unifamiliares, o pueden tener fechas de vencimiento similares. Una vez creado el grupo de hipotecas, será adquirido por una entidad gubernamental, cuasi gubernamental o privada.
¿PUEDO OBTENER UN PRÉSTAMO PARA UNA PISCINA? (Cómo financiar una piscina
Tener deudas con varios acreedores a veces puede ser preocupante. Por eso existe la opción de combinar o agrupar nuestros préstamos en uno solo. El resultado es una cuota mensual única inferior a la suma de las cuotas de todos los préstamos por separado. Esto es posible porque aumenta el plazo de amortización (es decir, el coste final total), lo que genera más intereses.
Además de los requisitos habituales del banco a la hora de concertar una hipoteca (ingresos mensuales, no estar en listas de morosos, avalistas, etc.), para solicitar la agrupación de deudas hay que cumplir las siguientes condiciones: agrupación de todos los préstamos (no sólo de algunos), que no superen el 80% del valor del bien hipotecado.
Aunque la agrupación no es complicada, requiere primero un estudio de nuestro caso concreto, analizando nuestras deudas, el pago de intereses y el plazo de amortización. En ese caso, se pueden amortizar anticipadamente esos préstamos, negociando nuevas condiciones de pago con los deudores.
Pero debemos considerar esta opción con cuidado, ya que a la larga resulta más cara. En primer lugar, tendremos que pagar los honorarios del intermediario. Aunque no tengamos que pagarla de una vez, al final nos estará esperando. También tenemos que añadir los costes derivados de la amortización anticipada de los préstamos que hayamos concertado, y cualquier otro coste derivado de la concertación de la nueva deuda: comisiones de apertura, etc. Por último, si la agrupación incluye una hipoteca (como suele ser el caso), habrá que contratar una nueva, que tendrá sus propios costes: tasación, notaría, impuesto de actos jurídicos documentados, etc.
Financiación de piscinas: ¿Cómo puedo conseguir un préstamo para piscina?
La instalación de una piscina suele conllevar un elevado precio de construcción, y es posible que necesite financiación para ayudarle a cubrir los costes. Si puede hacer frente a los pagos mensuales, un préstamo para piscinas es una forma práctica de construir el jardín de sus sueños. Puede utilizar los préstamos para piscinas para cubrir todos los gastos de construcción de su piscina.
Aunque bancos, cooperativas de crédito y prestamistas online ofrecen préstamos personales para piscinas, los prestamistas online suelen tener las mejores opciones porque suelen ser las más asequibles. Sólo se tarda unos minutos en solicitarlo y puede recibir los fondos en tan sólo unos días laborables. Revise nuestra lista de los mejores préstamos para piscinas para encontrar el prestamista adecuado para usted.
SoFi es una plataforma de préstamos en línea que ofrece préstamos personales no garantizados a tasa fija en todos los estados excepto Mississippi. Fundada en 2011, SoFi ha extendido más de $ 50 mil millones en préstamos y se destaca por permitir altos montos de préstamos y su disponibilidad de plazos de préstamos extendidos.
Los préstamos están disponibles entre $5,000 y $100,000, haciendo de SoFi una gran opción para aquellos con excelente crédito que necesitan pedir prestada una gran cantidad de dinero. Las cantidades de préstamo disponibles pueden variar según el estado en el que vivas. Los plazos de amortización oscilan entre dos y siete años, lo que convierte a SoFi en una opción increíblemente flexible para quienes tengan suficiente crédito (mínimo 650) e ingresos anuales (al menos 45.000 $). SoFi también permite a los posibles prestatarios presentar solicitudes conjuntas, aunque no se permiten cofirmantes.