Tipo de prestamos

Préstamo comercial

Puede que no siempre dispongamos del dinero que necesitamos para hacer ciertas cosas o para comprar ciertas cosas. En tales situaciones, los particulares y las empresas/entidades/instituciones recurren a la opción de pedir dinero prestado a los prestamistas.

Cuando un prestamista da dinero a una persona o entidad con cierta garantía o basándose en la confianza de que el beneficiario devolverá el dinero prestado con ciertos beneficios añadidos, como un tipo de interés, el proceso se denomina prestar o pedir un préstamo.

La mayoría de nosotros preferimos pedir dinero prestado a un banco o a una empresa financiera no bancaria (NBFC) de confianza, ya que están sujetos a las políticas gubernamentales y son dignos de confianza. El préstamo es uno de los principales productos financieros que ofrece cualquier banco o NBFC (empresa financiera no bancaria).

Estos préstamos requieren que el prestatario pignore una garantía por el dinero prestado. En caso de que el prestatario no pueda devolver el préstamo, el banco se reserva el derecho de utilizar la garantía pignorada para recuperar el pago pendiente. El tipo de interés de estos préstamos es mucho más bajo que el de los préstamos sin garantía.

¿Existen 4 tipos de préstamos?

Hay diferentes préstamos, pero debes conocer los cuatro tipos básicos: sin garantía, con garantía, a tipo fijo y a tipo variable. Los conocimientos financieros pueden ayudarte a elegir el mejor préstamo para tu presupuesto actual. Considera cuánto dinero necesitas, cuánto quieres pagar mensualmente y cuánto tiempo deseas para el reembolso.

  Me prestas un sentimiento

¿Cuáles son los 3 tipos de préstamos en función del plazo?

Existen tres clasificaciones principales en los préstamos a plazo: préstamo a corto plazo, préstamo a medio plazo y préstamo a largo plazo.

Préstamos bancarios

Todos los bancos ofrecen “préstamos a plazo” como producto financiero para atraer clientes. La mayoría de las instituciones financieras dan su producto como un préstamo a plazo. Son probablemente, préstamo a corto plazo para la compra de electrodomésticos o préstamo a largo plazo para la compra de una casa o préstamo a plazo intermedio para la compra de un coche. Aquí vemos los tipos y características de préstamo a plazo.

Préstamo a plazo significa una cantidad específica de dinero dado por un período fijo de tiempo por lo general entre uno y diez años y que se devolverá con los intereses acordados. Es un producto financiero diseñado para dar asistencia financiera personal al público o a organizaciones empresariales durante un periodo fijo de tiempo. Establece una relación entre el banco y el prestatario por un periodo de tiempo determinado en el que ambas partes deben cumplir las condiciones estipuladas en el acuerdo.

Compra de mobiliario, enseres, vehículos, instalaciones y equipos de oficina. El plazo de vencimiento suele ser superior a un año e inferior a cinco, pero puede ser superior en función del importe y el calendario de amortización.

Tipos de préstamos personales

En finanzas, un préstamo es la concesión de dinero por parte de una o varias personas, organizaciones u otras entidades a otras personas, organizaciones, etc. El beneficiario (es decir, el prestatario) contrae una deuda y suele ser responsable de pagar los intereses de esa deuda hasta su reembolso, así como de devolver la cantidad principal prestada.

  Prestamos a 30 dias

El documento que acredita la deuda (por ejemplo, un pagaré) normalmente especificará, entre otras cosas, la cantidad principal de dinero prestada, el tipo de interés que cobra el prestamista y la fecha de devolución. Un préstamo implica la reasignación del activo o activos objeto del mismo durante un periodo de tiempo, entre el prestamista y el prestatario.

Actuar como proveedor de préstamos es una de las principales actividades de instituciones financieras como bancos y compañías de tarjetas de crédito. Para otras instituciones, la emisión de contratos de deuda, como los bonos, es una fuente típica de financiación.

Del mismo modo, un préstamo para comprar un coche puede estar garantizado por el coche. La duración del préstamo es mucho más corta, y suele corresponder a la vida útil del coche. Hay dos tipos de préstamos para automóviles: directos e indirectos. En un préstamo directo, el banco presta el dinero directamente al consumidor. En un préstamo indirecto, un concesionario (o una empresa vinculada) actúa como intermediario entre el banco o la entidad financiera y el consumidor.

Préstamo a plazo

Un préstamo es básicamente dinero prestado con la promesa de devolverlo en un plazo determinado. El prestamista decide un tipo de interés fijo que usted debe pagar por el dinero prestado, junto con la cantidad principal prestada. Existen diferentes tipos de préstamos en la India.

  Prestamos autopromotor

Los préstamos que requieren una garantía son aquellos en los que tienes que pignorar un activo como garantía del dinero que pides prestado al prestamista. De esta forma, si no puedes devolver el préstamo, el prestamista sigue teniendo algún medio para recuperar su dinero. El tipo de interés de los préstamos con garantía suele ser más bajo que el de los préstamos sin garantía.

Los préstamos hipotecarios son un modo de financiación garantizado que te proporciona los fondos para comprar o construir la casa de tu elección. Puede solicitar en línea un préstamo hipotecario a tipos de interés más bajos en Bajaj Finserv. A continuación se indican los tipos de préstamos hipotecarios disponibles en la India:

Tenga en cuenta que al comprar una nueva propiedad o vivienda, el prestamista le exige que realice un pago inicial de al menos el 10-20% del valor de la propiedad. El resto se financia. El importe del préstamo desembolsado depende de sus ingresos, su estabilidad y su pasivo corriente, entre otros factores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad