Seguro para prestamos

Seguro de protección de préstamos personales

Es importante conocer los gastos de los que será responsable cuando compre una casa con un préstamo hipotecario. Uno de esos gastos puede ser el seguro hipotecario. Le explicaremos los distintos tipos de seguro hipotecario, durante cuánto tiempo tendrá que pagarlo, los costes aproximados y si puede evitarlo.

El seguro hipotecario es un tipo de seguro que protege contra el impago de los préstamos hipotecarios. Como el seguro hipotecario privado (PMI) mitiga el riesgo para los inversores propietarios de las hipotecas, permite comprar una casa a personas con cuotas iniciales inferiores al 20%. Esto, sumado a otras medidas adoptadas por los prestamistas, como la inclusión de una cláusula hipotecaria en la póliza de seguro de la vivienda, ayuda a proteger a los inversores hipotecarios.

El seguro hipotecario puede ser un gasto mensual adicional que tendrá que tener en cuenta. Si se requiere PMI, es probable que su prestamista incluya automáticamente el gasto del PMI en el pago mensual de su hipoteca. El prestamista supervisa la selección de la compañía de seguros hipotecarios, por lo que no podrá comparar precios, pero puede solicitar un presupuesto antes de finalizar los trámites.

  Marido presta a su esposa

Seguro de protección de préstamos a empresas

Este seguro cubre las pérdidas sufridas por una empresa o banco comercial japonés que proporcionó a un gobierno extranjero o a una empresa fondos comerciales a largo plazo no vinculados a exportaciones de Japón o que adquirió bonos emitidos por un gobierno extranjero o una empresa con fines de financiación a largo plazo. Las pérdidas pueden producirse cuando la empresa o banco comercial japonés no puede cobrar el préstamo o reembolsar los bonos debido a una guerra, revolución, prohibición de cambio de divisas, suspensión de remesas, fuerza mayor o quiebra/incumplimiento de un prestatario o emisor de bonos.

Este seguro también cubre las pérdidas sufridas por una empresa japonesa o un banco comercial que extendió la garantía a los empréstitos de su filial en el extranjero o de un gobierno o empresa extranjera. Las pérdidas pueden producirse cuando el garante cumple la obligación debido a la falta de reembolso de los empréstitos por causa de guerra, revolución, prohibición de cambio de divisas, suspensión de remesas, quiebra o fuerza mayor.

Seguro de préstamo para prestamistas

Con este tipo de cobertura, puede recibir pagos mensuales durante un máximo de 12 meses. Esto puede ayudar a cubrir un periodo en el que necesite recuperarse de una enfermedad o lesión y no pueda trabajar, o mientras busca un nuevo empleo. Este tipo de póliza es más barata que la protección de préstamos a largo plazo.

  Reunir prestamos

Le ofrece la tranquilidad de recibir pagos durante más tiempo, lo que puede ser útil para mantener el pago de un préstamo, como una hipoteca. Puede cubrirle hasta la jubilación y le pagará en caso de accidente o enfermedad, pero no cubrirá el despido involuntario.

Si de repente se ve incapacitado para trabajar o pierde su empleo (dependiendo de la póliza), el seguro de protección de préstamos le proporcionará pagos mensuales libres de impuestos que pueden ayudarle a sustituir sus ingresos y pagar sus gastos mensuales.

Sin embargo, si sólo te queda la prestación legal por enfermedad, es poco probable que te alcance para pagar lo básico. Y esto no le protegerá en caso de despido, por lo que quizá le interese contratar un seguro de crédito.

Comisión de seguro de préstamo

El seguro de protección de préstamos es un tipo de seguro de protección de ingresos diseñado para cubrir las cuotas de sus préstamos si pierde su empleo o se encuentra incapacitado para trabajar debido a un accidente o enfermedad. Puede cubrir varios tipos de deudas, como la financiación de coches, tarjetas de crédito, hipotecas, etc.

A diferencia del seguro de protección de pagos (PPI), que está vinculado al reembolso de un préstamo o crédito concreto, el seguro de protección de préstamos es flexible y proporciona prestaciones mensuales que se le pagan directamente a usted. Esto significa que puede elegir cómo gastarlo, desde cubrir las cuotas de la hipoteca hasta saldar la deuda de las tarjetas de crédito.

  Prestamos welp

Se pagan durante un máximo de 12 meses y proporcionan apoyo financiero tras un despido involuntario, un accidente o una enfermedad. Como sólo duran un año, este tipo de póliza es más asequible que el seguro de protección de préstamos a largo plazo, ya que proporciona una cobertura de préstamos flexible y manejable para una amplia gama de situaciones.

Estos seguros proporcionan una cobertura más sustancial que las pólizas de protección de préstamos a corto plazo, con un periodo de prestación que puede durar hasta la edad de jubilación. Si bien estas pólizas están diseñadas para cubrirle en caso de accidente y enfermedad, las pólizas de protección de préstamos a largo plazo no cubren el desempleo como consecuencia de un despido involuntario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad