Prestamos para proyectos

Financiación de proyectos Financiación apalancada

“Para nosotros es importante entenderle a usted, sus planes y el negocio que hay detrás de ellos. Con esta idea en mente, a lo largo de más de dos décadas nos hemos familiarizado con los mercados en los que opera. Entendemos la dinámica de estos mercados, que están en constante evolución debido a cambios técnicos, normativos y estructurales” Inka Klinger, Directora de Financiación de Proyectos del Hamburg Commercial Bank.

Llevamos participando en proyectos de infraestructuras desde 1994. Somos uno de los 15 principales financiadores de infraestructuras de Europa. Esta posición nos incentiva a ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones. Esto también significa que estamos en constante evolución y que estamos familiarizados con las tendencias del sector y contribuimos a darles forma. Numerosas operaciones dan fe de nuestra exitosa participación en la expansión de las redes de banda ancha en Europa, y en particular en nuestro mercado nacional de Alemania, y en la financiación de centros de datos. Nuestros expertos están familiarizados con las megatendencias y ayudan a nuestros clientes a dar forma a proyectos que adelantan el futuro.

Proyecto de inversión

La financiación de proyectos es la financiación a largo plazo de infraestructuras y proyectos industriales basada en los flujos de caja previstos del proyecto y no en los balances de sus patrocinadores. Normalmente, una estructura de financiación de proyectos implica a varios inversores de capital, conocidos como “patrocinadores”, y a un “sindicato” de bancos u otras instituciones de crédito que conceden préstamos a la operación. Lo más habitual es que se trate de préstamos sin recurso, garantizados por los activos del proyecto y pagados íntegramente con el flujo de caja del proyecto, en lugar de con los activos generales o la solvencia de los patrocinadores del proyecto, una decisión en parte respaldada por modelos financieros;[1] véase Modelo de financiación de proyectos. La financiación suele estar garantizada por todos los activos del proyecto, incluidos los contratos generadores de ingresos. Los prestamistas del proyecto reciben un derecho de retención sobre todos estos activos y pueden asumir el control de un proyecto si la empresa del proyecto tiene dificultades para cumplir las condiciones del préstamo.

  Prestamos directos sin intermediarios

Por lo general, se crea una entidad con fines especiales para cada proyecto, protegiendo así otros activos propiedad del patrocinador del proyecto de los efectos perjudiciales del fracaso del mismo. Como entidad con fines especiales, la sociedad del proyecto no tiene más activos que el proyecto. Los compromisos de aportación de capital por parte de los propietarios de la sociedad del proyecto son a veces necesarios para garantizar la solidez financiera del proyecto o para asegurar a los prestamistas el compromiso de los patrocinadores. La financiación de proyectos suele ser más complicada que los métodos de financiación alternativos. Tradicionalmente, la financiación de proyectos se ha utilizado sobre todo en las industrias extractivas (minería), del transporte,[2] de las telecomunicaciones y de la energía, así como en instalaciones deportivas y de ocio.

Definición de financiación de proyectos

La financiación de proyectos es la financiación de infraestructuras a largo plazo, proyectos industriales y servicios públicos utilizando una estructura financiera sin recurso o con recurso limitado. La deuda y el capital utilizados para financiar el proyecto se reembolsan con el flujo de caja generado por el proyecto.

  Que tipos de prestamos hay

La financiación de proyectos es una estructura de préstamo que se basa principalmente en el flujo de caja del proyecto para su reembolso, con los activos, derechos e intereses del proyecto como garantía secundaria. La financiación de proyectos es especialmente atractiva para el sector privado porque las empresas pueden financiar grandes proyectos fuera de balance (OBS).

La financiación de proyectos BOT suele incluir una sociedad instrumental (SPV). La única actividad de la empresa es llevar a cabo el proyecto subcontratando la mayoría de los aspectos mediante contratos de construcción y explotación. Dado que en los proyectos de nueva construcción no hay flujo de ingresos durante la fase de construcción, el servicio de la deuda sólo se produce durante la fase de explotación.

Por esta razón, las partes asumen riesgos significativos durante la fase de construcción. La única fuente de ingresos durante esta fase suele ser un contrato de compra de energía. Dado que el recurso a los patrocinadores del proyecto es limitado o nulo, los accionistas de la empresa suelen ser responsables hasta el límite de sus participaciones. El proyecto permanece fuera de balance para los patrocinadores y para el gobierno.

Préstamo Capex

La sustitución de infraestructuras anticuadas, la modernización del transporte y la mejora de la eficiencia energética crean la necesidad de financiación privada a través de los mercados de deuda. Deutsche Bank ofrece servicios administrativos para la financiación de proyectos, adquisiciones, empresas y otros tipos de financiación en los mercados de infraestructuras y energía.

  Prestamos a plazos largos

Los especialistas en financiación de proyectos de Deutsche Bank ofrecen un servicio administrativo galardonado. Como fideicomisario y/o agente, supervisamos los términos de los acuerdos de financiación, mantenemos y custodiamos las garantías en beneficio de los acreedores garantizados, supervisamos los informes de las transacciones y los requisitos de cumplimiento de los pactos, nos comunicamos con los inversores, mantenemos las cuentas de los proyectos y administramos los flujos de efectivo.

Experiencia: Nuestros especialistas cuentan con décadas de experiencia en la prestación de servicios administrativos a operaciones de financiación de proyectos, infraestructuras y energía en mercados públicos y privados. Por ejemplo, como agente en la fase de construcción, liberamos los pagos contra la finalización certificada de las obras. Además, como banco de cuentas durante la fase operativa, gestionamos las cuentas de tesorería, los pagos y los saldos de reserva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad