¿Cuál es la forma más barata de comprar una casa embargada?
Contenidos
Si se encuentra en una situación financiera difícil y no puede hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca, podría encontrarse en peligro de pasar por el proceso de ejecución hipotecaria. El impacto negativo de una ejecución hipotecaria -que se produce cuando un prestamista toma la propiedad de un propietario que no está haciendo los pagos requeridos- se extiende más allá de perder su casa y puede tener un efecto adverso a largo plazo en sus calificaciones de crédito.
El proceso de ejecución hipotecaria suele iniciarse si se retrasa entre tres y seis meses en los pagos de la hipoteca. También puede desencadenarse si ha dejado de hacer ciertas cosas, como pagar los impuestos sobre la propiedad o mantener la casa, lo que puede incluir dejar que caduque el seguro del propietario o descuidar la estructura de la vivienda.
Después de que un propietario deje de pagar la hipoteca durante tres meses, el prestamista puede registrar un aviso público de que el propietario ha incumplido el pago de su hipoteca e iniciar así el proceso previo a la ejecución hipotecaria. El prestamista envía por correo el aviso de impago -o litispendencia, según el estado- al propietario, que dispone de un periodo de gracia de otros tres meses para ponerse al día con la hipoteca o llegar a un acuerdo con el prestamista. Transcurridos esos tres meses, el prestamista puede publicar durante 21 días (con variaciones según el estado) un aviso de venta fiduciaria y vender la vivienda en subasta.
Prestamistas de refinanciación de ejecuciones hipotecarias
Es el mes en el que reembolsas por adelantado el importe total del préstamo. Por ejemplo, si el plazo de tu préstamo es de 5 años (60 meses) y tienes previsto devolver la totalidad del préstamo restante al cabo de 3 años y 4 meses (mes 40), ese mes (el mencionado mes 40) es el mes de la ejecución hipotecaria.
La calculadora del EMI es una herramienta indicativa y los resultados pueden variar en función de los tipos de interés reales y del periodo entre la fecha de desembolso y la fecha del primer EMI. Los resultados de los cálculos son aproximados y tienen carácter meramente informativo.
Cómo comprar viviendas embargadas a los bancos
La mayoría de nosotros no puede satisfacer todas sus necesidades financieras sin obtener ayuda financiera en forma de préstamos y otras facilidades crediticias. Así pues, es posible que uno tenga que tomar diferentes tipos de préstamos, como préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos contra la propiedad, etc., para lograr sus objetivos en la vida. Muchos prestatarios piensan que conseguir que se apruebe y se conceda un préstamo es lo más importante a la hora de obtenerlo y, por lo tanto, prestan la máxima atención y siguen todos los procedimientos hasta que se concede el préstamo. Sin embargo, la parte más importante del préstamo comienza después de su concesión: la amortización.
La forma de reembolsar el préstamo puede mejorar o empeorar su calificación crediticia, que es un factor crucial para determinar su solvencia. Muchos prestatarios prefieren reembolsar sus préstamos a lo largo de toda la duración del préstamo, mientras que otros prefieren liquidar los préstamos lo antes posible optando por el pago anticipado o la ejecución hipotecaria de los préstamos. A menudo, los prestatarios optan por el pago anticipado o la ejecución hipotecaria de los préstamos o pagan durante todo el plazo del préstamo sin entender completamente estas condiciones y acaban pagando comisiones y gastos adicionales. Por lo tanto, para asegurarse de que toma una decisión informada al planificar el reembolso de su préstamo, debe comprender los beneficios y otras cosas importantes del pago anticipado y la ejecución hipotecaria de los préstamos.
Préstamos de ejecución hipotecaria mal crédito
Los préstamos VA se pueden utilizar para comprar propiedades embargadas, siempre y cuando se cumplan las directrices VA. Las ejecuciones hipotecarias son controladas por el administrador del préstamo y por lo general se venden de dos maneras diferentes. En la mayoría de los casos, una propiedad ejecutada primero se ofrecerá a través de una subasta por el sheriff del condado al mejor postor. Si la casa no se vende a un tercero en la subasta, entonces la casa puede ser adquirida por el prestamista y luego puestos a disposición a través de listados típicos de bienes raíces como la MLS local.
Si un prestatario elegible VA ofertas en una propiedad embargada en una subasta de ejecución hipotecaria de venta, él o ella puede descubrir que una gran suma de dinero en efectivo debe ser entregado tan pronto como 48 horas después de la oferta es aceptada.
Debido a la exigencia de dinero en efectivo a menudo asociados con las subastas, un prestatario VA con la vista puesta en una determinada ejecución hipotecaria puede querer ver si esa casa no se vende en la subasta y es ofrecido por el prestamista. Una vez que se ofrece a través de un listado regular de bienes raíces, la propiedad puede ser cerrada dentro de un plazo más típico, comúnmente 30 o más días.