Tipo de interés variable
Contenidos
Utilice nuestra guía para comprender cómo afectan estas opciones a su pago mensual, a sus costes totales tanto iniciales como a lo largo del tiempo, y a su nivel de riesgo. Una “opción” de préstamo siempre se compone de tres cosas diferentes:
En general, cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más intereses pagará. Los préstamos con plazos más cortos suelen tener costes por intereses más bajos pero cuotas mensuales más altas que los préstamos con plazos más largos. Pero mucho depende de los detalles: exactamente cuánto más bajos son los costes por intereses y cuánto más altas pueden ser las cuotas mensuales depende de los plazos del préstamo que esté considerando, así como del tipo de interés.Lo que conviene saberLos plazos más cortos generalmente le ahorrarán dinero en general, pero tendrán cuotas mensuales más altas. Hay dos razones por las que los plazos más cortos pueden ahorrarte dinero:Los tipos de interés varían entre las entidades crediticias, especialmente en los plazos más cortos. Estudia los tipos de interés de los distintos plazos para saber si estás haciendo un buen negocio. Antes de tomar una decisión, compare siempre las ofertas oficiales de préstamo, denominadas presupuestos de préstamo. Algunos prestamistas pueden ofrecer préstamos globales. Los pagos mensuales de los préstamos globales son bajos, pero tendrá que pagar una suma global elevada cuando venza el préstamo. Más información sobre los préstamos globales
¿Qué es un plazo fijo en un préstamo?
En un préstamo a tipo fijo (también llamado préstamo a plazo), el tipo de interés permanece invariable durante todo el plazo del préstamo. Por ejemplo, puede tener un préstamo con una amortización de 15 años y un plazo de cinco años. Durante ese plazo de cinco años, el tipo de interés estaría “fijado”.
¿Cuál es un ejemplo de préstamo fijo?
Algunos ejemplos de préstamos a tipo fijo son los préstamos para automóviles, los préstamos personales, las hipotecas a tipo fijo y los préstamos federales para estudiantes.
¿Es bueno tomar un préstamo fijo?
Un tipo de interés fijo evita el riesgo de que la cuota de una hipoteca o préstamo pueda aumentar significativamente con el tiempo. Los tipos de interés fijos pueden ser más altos que los variables. Es más probable que los prestatarios opten por préstamos a tipo fijo durante periodos de tipos de interés bajos.
Principal del préstamo
La diferencia entre el tipo de interés fijo y el variable puede resultar un poco confusa para quien pide un préstamo por primera vez. Así, los tipos de interés variable vienen con un tipo de referencia establecido por el prestamista. Son ajustables, ya que están sujetos a las fluctuaciones del mercado y el tipo de interés variable del préstamo hipotecario varía en consecuencia. El prestamista define un periodo del calendario para reajustar los tipos de interés variables del préstamo. Puede ser la fecha de aniversario del préstamo o cualquier ciclo de reajuste trimestral, semestral o mensual. El periodo se revisa y si se registra alguna fluctuación en el tipo de mercado, se reajusta el tipo de interés. El reajuste repercute directamente en la fecha de tenencia cuando el tipo de interés registra un cambio. Con el aumento del tipo de mercado, la tenencia del préstamo se amplía y se reduce si el tipo de mercado baja. El EMI no se modifica, ya que puede tener un efecto inverso en el flujo de caja y resultar difícil para el prestatario. Sin embargo, el prestatario también puede aumentar el EMI en lugar del plazo, lo que sea mejor.
Los tipos de interés variables son favorables cuando se espera que bajen los tipos de interés del mercado. Si la duración del préstamo es inferior a cinco años, será mejor elegir un tipo de interés variable más bajo.
Tipo de interés fijo
Un tipo de comparación es un tipo que te ayuda a calcular el coste real de un préstamo. Toma el tipo de interés más la mayoría de las comisiones y gastos relacionados con un préstamo y combina estas cantidades en una sola cifra porcentual. El tipo de comparación le permite comparar préstamos de distintos prestamistas para averiguar cuánto le costará.
Los tipos de comparación se basan en un préstamo de 150.000 $ y un plazo de 25 años. ADVERTENCIA: Este tipo de interés comparativo sólo se aplica al ejemplo o ejemplos indicados. Si los importes y los plazos son distintos, los tipos de comparación serán diferentes. Los costes, como las comisiones de amortización anticipada, y los ahorros, como las exenciones de comisiones, no se incluyen en el tipo de comparación, pero pueden influir en el coste del préstamo.
Los préstamos hipotecarios con compensación no pueden ser totalmente fijos, el préstamo se dividirá en partes fijas y variables. Debe haber un mínimo de 20.000 $ en la parte variable de este préstamo dividido para aprovechar las ventajas de la cuenta de compensación.
Ofrecemos tipos fijos de 1 a 5 años en todos nuestros préstamos hipotecarios. Para ver nuestros tipos fijos actuales, haga clic aquí. Si es un cliente nuevo y desea solicitar un préstamo hipotecario a tipo fijo, póngase en contacto con su agente de préstamos hipotecarios o llámenos al 13 62 27, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 (hora de Sídney). Si ya es cliente y desea fijar el tipo de interés de su préstamo vivienda, póngase en contacto con nosotros en el 1800 007 722 (+61 2 8245 4383), de 8.30 a 17.30 (hora de Sídney) de lunes a viernes.Notas importantes sobre los tipos fijos:
Prestamos fijos 2022
Si estás pensando en pedir un préstamo personal, una de las preguntas clave que tendrás que responder es si quieres un préstamo con un tipo de interés fijo o variable. Ambos tipos de préstamo tienen sus ventajas, así como aspectos a tener en cuenta.
1 Las amortizaciones adicionales realizadas en un Préstamo a Tipo Fijo no se pueden volver a disponer. Las solicitudes de financiación están sujetas a la aprobación crediticia normal del Banco. Los términos y condiciones completos se incluirán en la oferta de préstamo. Hay que pagar comisiones y gastos. Este artículo tiene como único objetivo proporcionar información general de carácter educativo. No tiene en cuenta la situación o las necesidades financieras de ningún lector y no debe considerarse como asesoramiento sobre productos financieros. Le recomendamos que busque asesoramiento financiero independiente antes de tomar una decisión basada en esta información.