Prestamos en contabilidad

Préstamo sobre ingresos

Los términos y definiciones que figuran a continuación pretenden dar un significado sencillo e informal a las palabras y frases que puede ver en nuestro sitio web y que quizá no le resulten familiares. El significado específico de un término o frase dependerá de dónde y cómo se utilice, ya que los documentos pertinentes, incluidos los acuerdos firmados, las divulgaciones a los clientes, los manuales de política interna del Programa y el uso de la industria, controlarán el significado en un contexto particular. Los términos y definiciones que siguen no tienen efecto vinculante a efectos de cualquier contrato u otras transacciones con nosotros. Su Representante de Programas de Viviendas Universitarias o el personal de la Oficina de Programas de Préstamos estarán encantados de responder a cualquier pregunta específica que pueda tener.

Lista de comprobación de la solicitud: Lista detallada de la documentación que el prestatario y el campus deben proporcionar a la Oficina de Programas de Préstamos para la aprobación previa o la aprobación del préstamo. También conocido como formulario OLP-09.

Cámara de Compensación Automatizada (ACH): Una red de transferencia electrónica de fondos que permite transferencias directas de dinero entre las cuentas bancarias participantes y los prestamistas. Esta función sólo está disponible para los prestatarios que no están actualmente en situación de nómina activa.

¿Es un préstamo un activo?

Mucha gente piensa que los préstamos son sólo un pasivo, no un activo, porque tener un préstamo significa que debes algo. Pero para la persona a la que se le debe ese dinero, el préstamo es un activo. Los bancos consideran los préstamos como activos porque son un depósito de valor para ellos.

  Prestamos para autonomos nuevos

¿El préstamo concedido es un pasivo o un activo?

El pasivo son las deudas que tiene con otras partes. Un pasivo puede ser un préstamo, saldos de tarjetas de crédito, impuestos sobre nóminas, cuentas por pagar, gastos que aún no te han facturado, préstamos a largo plazo (como una hipoteca o un préstamo comercial), pagos de impuestos aplazados o un arrendamiento a largo plazo.

¿Dónde van los préstamos en contabilidad?

Cuando una empresa toma dinero prestado de su banco, el importe recibido se registra con cargo a Caja y abono a una cuenta de pasivo, como Pagarés o Préstamos a pagar, que se recoge en el balance de la empresa. El efectivo recibido del préstamo bancario se denomina importe del principal.

Asiento de préstamo

Si su empresa tiene un préstamo bancario, debe registrarlo para garantizar la exactitud de sus cuentas. Para ello, debes registrar la recepción del préstamo, los reembolsos que realices y los intereses que pagues.

Si aún no lo has hecho, debes crear una cuenta nominal en el libro mayor para el préstamo de la empresa como pasivo y otra para los pagos de intereses del préstamo como gastos generales. Si ya lo ha hecho, consulte la sección siguiente.

Puede introducir aquí cualquier código nominal, ya que es la categoría que determina dónde aparece en su balance. Si desea utilizar un número dentro del rango de pasivo por defecto, introduzca un código que no esté ya en uso entre 2000 y 2999, por ejemplo, 2301.

  Prestamos personales openbank

Cada vez que realice un reembolso, deberá registrarlo en Contabilidad. El reembolso del préstamo aparece en el Informe de Balance y reduce el saldo de la cuenta del libro mayor nominal Préstamos. Los intereses aparecen en el Informe de pérdidas y ganancias y aumentan el valor de la cuenta de mayor nominal Intereses pagados por préstamos.

Préstamo a plazo

Para poner en marcha una empresa, los propietarios pueden disponer ya de efectivo o activos con los que contribuir (y convertirse en capital). A veces, una empresa puede necesitar más efectivo del que puede generar actualmente. La empresa puede querer comprar una nueva máquina de fabricación que le permita aumentar el inventario que puede crear y luego vender. O abrir una nueva oficina de ventas en otro estado o país, para, de nuevo, ayudarles a generar más ventas. Un préstamo bancario es una forma de obtener los fondos para lograr estos objetivos (otra es ahorrar poco a poco el efectivo que le sobra a una empresa después de pagar a los proveedores a lo largo del tiempo y luego comprar o gastar lo necesario, pero un préstamo bancario consigue los fondos más rápidamente).

La concesión de un préstamo bancario o de otro prestamista no bancario conlleva la obligación de reembolsarlo. La contabilidad de los préstamos a largo plazo (que se clasifican como pasivos no corrientes) puede ser complicada, pero en este libro de texto introductorio adoptaremos un enfoque más simplificado.

En realidad, los reembolsos de préstamos suelen estar compuestos de intereses y principal (lo que reduce la cantidad adeudada al prestamista) y requieren una contabilidad más complicada y el uso de algo llamado asientos de ajuste. Esto está fuera del alcance de la introducción a la contabilidad, pero si te conviertes en contable, estas transacciones contables son relativamente fáciles de aprender.

  Prestamos del ruso al español

Préstamo frente a crédito

¿Qué es un préstamo? Un préstamo es un acuerdo en virtud del cual un prestamista permite a otra parte el uso de fondos a cambio de un pago de intereses y la devolución de los fondos al final del acuerdo de préstamo. Los préstamos proporcionan liquidez a empresas y particulares, por lo que son una parte necesaria del sistema financiero. Estos términos pueden incluir los siguientes:Tipos de préstamosUn préstamo que puede ser exigido por el prestamista es un préstamo a la vista. Si un préstamo debe devolverse a lo largo del tiempo de acuerdo con un calendario fijo, se denomina préstamo a plazos. Un préstamo del que se puede disponer y reembolsar varias veces se denomina línea de crédito. Un préstamo garantizado tiene una garantía asociada, que el prestamista puede embargar si el prestatario no puede devolver el préstamo. Un préstamo no garantizado no tiene ninguna garantía asociada, por lo que representa un mayor riesgo de pérdida para el prestamista; éste puede cobrar un tipo de interés más alto, dado el mayor riesgo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad