Prestamos a largo plazo cuenta contable

Parte corriente de la deuda a largo plazo

La deuda a largo plazo es la que vence en más de un año. La deuda a largo plazo puede considerarse desde dos perspectivas: la presentación de información en los estados financieros por parte del emisor y la inversión financiera. En los estados financieros, las empresas deben registrar la emisión de deuda a largo plazo y todas sus obligaciones de pago asociadas en sus estados financieros. Por otro lado, la inversión en deuda a largo plazo incluye la colocación de dinero en inversiones de deuda con vencimientos superiores a un año.

La deuda a largo plazo es la que vence en más de un año. Las entidades optan por emitir deuda a largo plazo con diversas consideraciones, centrándose principalmente en el plazo de amortización y los intereses a pagar. Los inversores invierten en deuda a largo plazo por las ventajas del pago de intereses y consideran el plazo de vencimiento un riesgo de liquidez. En general, las obligaciones a lo largo de la vida y las valoraciones de la deuda a largo plazo dependerán en gran medida de las variaciones de los tipos de mercado y de si una emisión de deuda a largo plazo tiene o no condiciones de interés a tipo fijo o variable.

Las empresas maduras también recurren a la deuda para financiar sus gastos de capital ordinarios, así como proyectos de capital nuevos y de expansión. En general, la mayoría de las empresas necesitan fuentes externas de capital, y la deuda es una de ellas.

Pasivo a largo plazo

Se consideran deudas a largo plazo todas las obligaciones que una empresa asume por un periodo de tiempo que se extiende más allá del ciclo operativo actual o del año en curso (es decir, un año a partir de la fecha en que se contrajo la obligación).

  Prestamos gratis

Los pasivos a largo plazo pueden estar relacionados con la financiación o con las operaciones. Los pasivos de financiación son obligaciones de deuda que se producen cuando una empresa obtiene efectivo. Incluyen bonos convertibles, pagarés y obligaciones por pagar. Los pasivos operativos son obligaciones en las que incurre una empresa durante el proceso de llevar a cabo sus prácticas empresariales normales. Los pasivos de explotación incluyen las obligaciones por arrendamiento financiero y las obligaciones por prestaciones post-jubilación a los empleados.

Ambos tipos de pasivos representan obligaciones financieras que una empresa debe cumplir en el futuro, aunque los inversores deben examinarlos por separado. Los pasivos financieros son el resultado de decisiones deliberadas de financiación, y proporcionan información sobre la estructura de capital de la empresa y pistas sobre el potencial de beneficios futuros.

La deuda a largo plazo figura en el pasivo a largo plazo del balance de una empresa. Las obligaciones financieras que tienen un plazo de amortización superior a un año se consideran deuda a largo plazo. Entre estas obligaciones se incluyen arrendamientos a largo plazo, préstamos tradicionales de financiación empresarial y emisiones de bonos de empresas.

Balance de la deuda a largo plazo

La deuda se define como una cantidad adeudada por fondos prestados. El prestamista acuerda prestar fondos al prestatario bajo la promesa de éste de pagar intereses sobre la deuda, normalmente a intervalos regulares. Una persona o empresa adquiere deuda con el fin de utilizar los fondos para necesidades operativas o compras de capital.Cómo contabilizar la deudaHay varias cuestiones que el prestatario debe tener en cuenta a la hora de contabilizar la deuda. La primera es cómo clasificar la deuda en los registros contables. Estas son las principales áreas que deben tenerse en cuenta:

  Prestamos para aceptacion de herencias

La siguiente cuestión contable es cómo determinar el importe de los gastos por intereses asociados a la deuda. Esto suele ser bastante fácil, ya que el prestamista incluye el importe de los gastos por intereses en sus facturas periódicas a la empresa. En el caso de una línea de crédito, es probable que el prestatario esté obligado a mantener su cuenta corriente principal con el banco prestamista, por lo que el banco simplemente deduce los intereses de la cuenta corriente una vez al mes. Este importe suele identificarse como un cargo por intereses en el extracto bancario, por lo que el contable puede identificarlo fácilmente y registrarlo como parte de los ajustes mensuales de conciliación bancaria. Alternativamente, el prestamista puede proporcionar un plan de amortización al prestatario, que establece las proporciones de los gastos por intereses y la amortización del préstamo que comprenderá cada pago posterior realizado al prestamista.Contabilización de las transacciones relacionadas con la deudaLa siguiente cuestión es cómo contabilizar las diversas transacciones relacionadas con la deuda. Son las siguientes:

Ratio de deuda a largo plazo

Para poner en marcha una empresa, es posible que los propietarios ya dispongan de efectivo o activos para aportar (y convertirse en capital). A veces, una empresa puede necesitar más efectivo del que puede generar actualmente. La empresa puede querer comprar una nueva máquina de fabricación que le permita aumentar el inventario que puede crear y luego vender. O abrir una nueva oficina de ventas en otro estado o país, para, de nuevo, ayudarles a generar más ventas. Un préstamo bancario es una forma de obtener los fondos para lograr estos objetivos (otra es ahorrar poco a poco el efectivo que le sobra a una empresa después de pagar a los proveedores a lo largo del tiempo y luego comprar o gastar lo necesario, pero un préstamo bancario consigue los fondos más rápidamente).

  Prestamos 1500

La concesión de un préstamo bancario o de otro prestamista no bancario conlleva la obligación de reembolsarlo. La contabilidad de los préstamos a largo plazo (que se clasifican como pasivos no corrientes) puede ser complicada, pero en este libro de texto introductorio adoptaremos un enfoque más simplificado.

En realidad, los reembolsos de los préstamos se componen a menudo de intereses y principal (reduciendo la cantidad adeudada al prestamista) y requieren una contabilidad más complicada y el uso de algo llamado asientos de ajuste. Esto está fuera del alcance de la introducción a la contabilidad, pero si te conviertes en contable, estas transacciones contables son relativamente fáciles de aprender.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad