Calculadora de beneficios fiscales del préstamo vivienda
Contenidos
El Presidente Biden cree que una educación postsecundaria debería ser un billete hacia una vida de clase media, pero para demasiadas personas, el coste de los préstamos para la universidad es una carga para toda la vida que les priva de esa oportunidad. Durante la campaña, prometió aliviar la deuda de los estudiantes. Desde 1980, el coste total de las universidades públicas y privadas de cuatro años casi se ha triplicado, incluso teniendo en cuenta la inflación. Las ayudas federales no han seguido el mismo ritmo: Las becas Pell cubrían antes casi el 80% del coste de un título universitario público de cuatro años para estudiantes de familias trabajadoras, pero ahora sólo cubren un tercio. Eso ha dejado a muchos estudiantes de familias con ingresos bajos y medios sin otra opción que pedir prestado si quieren obtener un título. Según un análisis del Departamento de Educación, el típico estudiante universitario con préstamos se gradúa ahora con una deuda de casi 25.000 dólares.
Calculadora de préstamos personales
Los prestatarios pueden utilizar los préstamos personales para todo tipo de fines, pero ¿puede el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tratar los préstamos como ingresos y gravarlos? La respuesta es no, con una importante excepción: Los préstamos personales no se consideran ingresos para el prestatario a menos que se condone el préstamo.
En otras palabras, no se puede tributar por los ingresos del préstamo a menos que el prestamista conceda al prestatario una prórroga en el pago de la deuda. Es lo que se conoce como condonación del préstamo. En el caso de que se condone un préstamo, el producto asociado al préstamo original se considera un ingreso por cancelación de deuda (COD). Y los ingresos COD pueden estar sujetos a impuestos.
Los préstamos personales pueden ser préstamos concedidos por un banco, una empresa o a través de redes de préstamos entre particulares (P2P). El prestatario puede utilizarlos para casi cualquier cosa, pero algunos usos comunes son consolidar deudas, planificar una boda o realizar otras compras importantes. Mientras que los préstamos hipotecarios y los préstamos para coches ofrecen garantías (es decir, el banco puede quedarse con tu casa o tu coche si no pagas), los préstamos personales suelen ser sin garantía, lo que significa que se hacen sin garantía. Como tales, son más arriesgados y, por tanto, los tipos de interés pueden ser más altos. Pero como los préstamos personales deben devolverse, no se consideran ingresos imponibles.
Préstamo en Alemania
Todos los contratos de préstamo, independientemente de su soporte (escrito o verbal), deben declararse mediante el formulario nº 2062. Este formulario debe enviarse a Hacienda a más tardar el 15 de febrero del año siguiente a la celebración del contrato de préstamo. Esta declaración debe ser enviada por el propio deudor o por el intermediario si éste interviene en la celebración del contrato de préstamo.
Este artículo precisa que las personas, así como las administraciones públicas, los establecimientos u organismos sujetos al control de la Autoridad Administrativa, que concedan o gestionen préstamos sin intereses o anticipos reembolsables que no devenguen intereses, deben declarar, a más tardar el 31 de marzo de cada año, el importe de los anticipos reembolsables concedidos; este punto fue fijado por decreto (Decreto n° 2006-1277 del 18 de octubre de 2006, que modificó las disposiciones del artículo 344 G trimestre) del anexo III del Código General de Impuestos.
¿La devolución del préstamo está sujeta a impuestos?
A menudo resulta difícil y financieramente problemático que no se reembolse un préstamo privado. Si uno de nuestros clientes se encuentra en esa situación, nos pedirá que le expliquemos los efectos fiscales que se derivan en Alemania. Aquí queremos explicárselos con un ejemplo:
Usted vive en Alemania y ha prestado a un amigo 40.000 euros en 2010. El reembolso, incluidos los intereses del 5%, debería haberse producido antes del 31 de diciembre de 2016. Ahora resulta que tu amigo está al borde de la insolvencia. No podrá devolver el dinero o sólo podrá devolver una pequeña parte.
1. Si tu amigo ha entrado en concurso de acreedores, debes reclamar que tu pérdida por el préstamo se tenga en cuenta a efectos del impuesto sobre la renta. Es probable que la Agencia Tributaria lo rechace. En este caso, usted debería impugnar su liquidación fiscal y, con referencia al procedimiento de revisión, solicitar la suspensión del procedimiento. De este modo podrá beneficiarse de una sentencia positiva del BFH sin ningún riesgo financiero.
La inversión en inmuebles alemanes da lugar regularmente al impuesto sobre transmisiones patrimoniales inmobiliarias. El impuesto grava un porcentaje del precio de compra o del valor del bien. Los tipos impositivos oscilan entre el 3,5%, por ejemplo en Baviera, y el 6,5%, por ejemplo en Renania del Norte-Westfalia.