Solicitud de préstamos Lendico
Contenidos
Lendico era una empresa multinacional, que operaba una plataforma de préstamos entre particulares. Fue adquirida por el banco holandés ING Groep a principios de 2018 y ahora opera como filial. El mercado internacional en línea para préstamos a empresas y consumidores fue fundado en diciembre de 2013 por la incubadora y capitalista de riesgo Rocket Internet. Tras su lanzamiento en Alemania, la empresa se expandió a España, Polonia, Austria, Sudáfrica, Países Bajos y Brasil. Utilizando el modelo de crowdfunding, la empresa con sede en Berlín (Alemania) conecta directamente a inversores y prestatarios privados y empresariales. Lendico está dirigida por Friedrich Hubel y el cofundador Clemens Paschke. Actualmente, Lendico Brasil sigue existiendo, pero es una empresa independiente de Lendico Global Services.
Condiciones de los préstamos Lendico
Creemos que los compradores deben poder elegir. Elección para comprar en los comercios que les gustan. Y pagar con los bancos que les gustan. Por eso estamos desarrollando el primer mercado de préstamos integrado del mundo. Un método de pago “compre ahora, pague después” que conecta a los comerciantes con los bancos que los compradores adoran.
Contabilidad y facturación (77)Gestión de activos y patrimonios (77)Banca (39)Software bancario y API (61)Blockchain y activos digitales (148)Mercados de capitales (83)Crowdinvestment (53)Cripto (98)Ciberseguridad (8)Análisis de datos e IA (127)Identidad digital (24)Seguros (154)Inversión (91)Préstamos (45)Marketing y fidelización (18)Mercado (34)Microfinanciación (2)Otras FinTech (18)Pagos y remesas (206)Pensiones (14)Finanzas personales (71)TPV (15)Inmobiliario (55)Regulación y cumplimiento (57)Financiación de pymes (59)Social y educación (29)Finanzas sostenibles (64)Fiscalidad (27)Comercio y financiación de la cadena de suministro (24)
Código ussd de Lendico
Lendico era una empresa multinacional que operaba una plataforma de préstamos entre particulares. Fue adquirida por el banco holandés ING Groep a principios de 2018 y ahora opera como una filial.[1] El mercado internacional en línea para préstamos empresariales y de consumo[2] fue fundado en diciembre de 2013[3] por la incubadora y capitalista de riesgo, Rocket Internet.[4] Después de lanzarse en Alemania, la compañía se expandió a España, Polonia, Austria, Sudáfrica, Países Bajos[5] y Brasil.[6] Utilizando el modelo de crowdfunding, la compañía con sede en Berlín, Alemania,[7] conecta directamente a inversores y prestatarios privados y empresariales. Lendico está dirigida por Friedrich Hubel y el cofundador Clemens Paschke[8] Actualmente, Lendico Brasil sigue existiendo, pero es una empresa independiente de Lendico Global Services.
Fundada en diciembre de 2013 en Berlín, la idea de Lendico era llevar a Alemania, y a toda Europa, un modelo de préstamo que triunfaba en Estados Unidos, el peer to peer lending, o préstamo entre personas.
Inspirado en el modelo de negocio de la plataforma estadounidense de préstamos entre particulares Lending Club[9] y de la empresa británica Zopa,[10] Lendico es un mercado que permite el enlace entre prestatarios e inversores. Durante los primeros 20 meses, la empresa se estableció en Austria,[11] Brasil,[12] Países Bajos,[13] Polonia, España[14] y Sudáfrica,[15] replicando el plan de expansión utilizado habitualmente por su creador, Rocket Internet[4].
Aplicación de préstamo Lendico
Las pequeñas y medianas empresas (PYME) son la columna vertebral de la economía europea. El pilar más importante de la financiación externa para estas empresas sigue siendo el préstamo bancario, siempre que las empresas recurran a él, ya que en la actualidad alrededor de un tercio de ellas descarta por completo la financiación mediante préstamos. Sin embargo, la razón de ello no tiene tanto que ver con la demanda como con los estrictos requisitos en materia de garantías y divulgación, así como con el alto nivel de burocracia que conlleva la presentación de solicitudes.
Durante mucho tiempo, el segmento de las PYME no ha estado en el radar de los bancos como mercado de crecimiento, debido principalmente a su menor rentabilidad, a los menores volúmenes de préstamos por cliente combinados con unos costes (unitarios) relativamente altos, como los complejos procesos de incorporación, y a unas decisiones crediticias más difíciles.
Según un estudio de Teylor, una empresa suiza de tecnología financiera, el rendimiento de los fondos propios de los préstamos a PYME ha sido por término medio un 3,7% inferior al coste de los fondos propios. En los últimos 13 años, este último se ha estimado en un 8 por ciento. En consecuencia, los préstamos a PYME sólo resultan económicamente atractivos para las instituciones financieras si con su concesión se puede aprovechar el potencial de venta de otros servicios financieros.