Hoja Excel para el reembolso de préstamos
Contenidos
Entre las particularidades de un préstamo personal, las cuotas mensuales o EMI son a las que debes prestar máxima atención. Son las que determinan los gastos por intereses durante todo el plazo y el coste total del préstamo. Por eso es esencial saber calcular las cuotas mensuales antes de pedir un préstamo, ya que te ayudará a planificar el reembolso de forma eficaz. Como se trata de un cálculo matemático, puedes utilizar la fórmula del EMI en Excel y obtener los resultados manualmente. Este proceso requerirá que también calcules los valores de algunas variables, por lo que requiere un nivel de competencia.
Además del PMT, todos los demás elementos de esta fórmula son variables y necesitan valores asignados. Éstos corresponden a los datos de su préstamo y deben introducirse con cuidado para obtener un resultado exacto. He aquí un desglose detallado de estas variables.
Te habrás dado cuenta de que el uso de la calculadora EMI para Excel deja margen para errores y cálculos erróneos. Estos pueden afectar negativamente a su capacidad para tomar decisiones financieras acertadas y posiblemente le lleven a perderse una buena oferta. Por lo tanto, calcular una cifra exacta utilizando la fórmula de la calculadora de EMI en excel puede no ser siempre el mejor enfoque. Evite este riesgo utilizando en su lugar una calculadora de EMI de préstamos personales en línea.
¿Cuál es la función de Excel para el pago de préstamos?
PMT, una de las funciones financieras, calcula el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y un tipo de interés constante.
¿Cuál es la fórmula del préstamo personal?
¿Cómo funcionan las calculadoras de EMI de préstamos personales? Puede calcular el importe de su EMI con la ayuda de la fórmula matemática que se indica a continuación: Importe EMI = [P x R x (1+R)^N]/[(1+R)^N-1] donde P, R y N son las variables.
Calculadora de préstamos personales
Conoce de un vistazo el saldo y los intereses de cualquier préstamo con esta sencilla calculadora de préstamos en Excel. Sólo tienes que introducir el importe del préstamo, el tipo de interés, la duración del préstamo y la fecha de inicio en la calculadora de préstamos de Excel. Calculará cada coste mensual de capital e intereses hasta el pago final. Ideal tanto para préstamos a corto como a largo plazo, la calculadora de amortización de préstamos en Excel puede ser una buena referencia a la hora de considerar el pago o la refinanciación. Descarga esta calculadora de préstamos en Excel y hazte cargo de tus obligaciones financieras. Se trata de una plantilla accesible.
Fórmula Excel pago hipoteca
Básicamente, todos los préstamos son amortizables de una forma u otra. Por ejemplo, un préstamo totalmente amortizable durante 24 meses tendrá 24 pagos mensuales iguales. Cada pago aplica una cantidad al principal y otra a los intereses. Para detallar cada pago de un préstamo, se puede elaborar un plan de amortización.
Un plan de amortización es una tabla que enumera los pagos periódicos de un préstamo o hipoteca a lo largo del tiempo, desglosa cada pago en capital e intereses y muestra el saldo restante después de cada pago.
Lo siguiente que hay que hacer es crear una tabla de amortización con las etiquetas (Periodo, Pago, Interés, Principal, Saldo) en A7:E7. En la columna Período, introduzca una serie de números igual al número total de pagos (1- 24 en este ejemplo):
Todos los argumentos son los mismos que en la fórmula PMT, excepto el argumento por que especifica el periodo de pago. Este argumento se suministra como una referencia de celda relativa (A8) porque se supone que cambia en función de la posición relativa de una fila a la que se copia la fórmula.
Plantilla excel de amortización
Llevamos muchos años ofreciendo una aplicación de Windows descargable para calcular hipotecas, pero recientemente varias personas nos han solicitado una hoja de cálculo Excel que muestre las tablas de amortización de los préstamos.
Plazo del préstamo en años: la mayoría de los préstamos hipotecarios a tipo fijo en Estados Unidos se amortizan en 30 años. Otros plazos habituales en los préstamos nacionales son 10, 15 y 20 años. Algunos países extranjeros como Canadá o el Reino Unido tienen préstamos que se amortizan en 25, 35 o incluso 40 años.
Pagos por año – por defecto 12 para calcular el pago mensual del préstamo que se amortiza en el periodo de años especificado. Si desea pagar dos veces al mes, introduzca 24, o si desea pagar quincenalmente, introduzca 26.
pago extra opcional – si quieres añadir una cantidad extra a cada pago mensual, añade esa cantidad aquí y tu préstamo se amortizará más rápido. Si añades un pago extra, la calculadora te mostrará cuántos pagos te has ahorrado del plazo original del préstamo y cuántos años te has ahorrado.