Definicion de prestamos

Préstamo sin garantía

En finanzas, un préstamo es el préstamo de dinero por parte de uno o más individuos, organizaciones u otras entidades a otros individuos, organizaciones, etc. El beneficiario (es decir, el prestatario) contrae una deuda y suele estar obligado a pagar los intereses de esa deuda hasta su reembolso, así como a devolver la cantidad principal prestada.

El documento que acredita la deuda (por ejemplo, un pagaré) normalmente especificará, entre otras cosas, la cantidad principal de dinero prestada, el tipo de interés que cobra el prestamista y la fecha de devolución. Un préstamo implica la reasignación del activo o activos objeto del mismo durante un periodo de tiempo, entre el prestamista y el prestatario.

Actuar como proveedor de préstamos es una de las principales actividades de instituciones financieras como bancos y compañías de tarjetas de crédito. Para otras instituciones, la emisión de contratos de deuda, como los bonos, es una fuente típica de financiación.

Del mismo modo, un préstamo para comprar un coche puede estar garantizado por el coche. La duración del préstamo es mucho más corta, y suele corresponder a la vida útil del coche. Hay dos tipos de préstamos para automóviles: directos e indirectos. En un préstamo directo, el banco presta el dinero directamente al consumidor. En un préstamo indirecto, un concesionario (o una empresa vinculada) actúa como intermediario entre el banco o la entidad financiera y el consumidor.

  Prestamos seguros

Definición de hipoteca

Descripción: Por deuda se entiende la cantidad de dinero que hay que devolver y por financiación se entiende proporcionar fondos para utilizarlos en actividades empresariales. Una característica importante de la financiación mediante deuda es que no se pierde la propiedad de la empresa.

La financiación de la deuda es una actividad de duración determinada en la que el prestatario tiene que devolver el préstamo junto con los intereses al final del periodo acordado. Los pagos pueden ser mensuales, semestrales o al final del plazo del préstamo.

Otra característica importante de la financiación de la deuda es que el préstamo está garantizado con los activos de la empresa que solicita el préstamo. Esto suele formar parte del préstamo garantizado. Si el préstamo no está garantizado, la línea de crédito suele ser menor.

La financiación mediante deuda es una forma cara de obtener fondos, porque la empresa tiene que recurrir a un banquero de inversiones que estructure los grandes préstamos de forma sistemática. Es una opción viable cuando los costes de los intereses son bajos y los beneficios son mejores.

Una empresa se financia con deuda porque no tiene que poner capital propio. Pero demasiada deuda también es arriesgada y, por tanto, las empresas tienen que decidir un nivel (ratio deuda/capital propio) con el que se sientan cómodas.

Préstamo a plazo

Los préstamos a plazo son préstamos a corto plazo ofrecidos a las empresas para gastos de capital y expansión, entre otros. Estos préstamos, que suelen tener un plazo de hasta 96 meses, se adaptan a las distintas necesidades financieras de las empresas. La documentación mínima, el desembolso rápido de los fondos y la flexibilidad de reembolso son algunas de las principales ventajas de estos préstamos.

  Prestamos a 30 dias

Un préstamo a corto plazo es un tipo de anticipo ofrecido por una duración que oscila entre 12 y 18 meses. Sin embargo, algunos prestamistas también consideran préstamos a corto plazo los de hasta 8 años o 96 meses. Los prestatarios suelen recurrir a estos préstamos para satisfacer sus necesidades inmediatas de financiación de tamaño medio que pueden reembolsar fácilmente en un breve plazo.

Las entidades financieras suelen clasificar los préstamos intermedios o a medio plazo porque tienen un plazo más largo, de hasta 96 meses. Disponibles en cantidades considerables, estos anticipos satisfacen suficientemente las necesidades de financiación de grandes presupuestos de las empresas, como la compra de maquinaria, el aumento del capital circulante, etc.

Disponibles a tipos de interés atractivos, los préstamos a largo plazo vienen con un plazo ampliado. La facilidad de la opción EMI hace que estos anticipos sean cómodos de reembolsar a lo largo de un plazo prolongado, al tiempo que satisfacen las necesidades de financiación a tanto alzado de una empresa. Normalmente, estos préstamos están garantizados.

Prestar significado

El verbo prestar es una de las palabras que los colonos ingleses llevaron a América y siguieron utilizando después de que se extinguiera en Gran Bretaña. Su uso fue pronto advertido por los visitantes británicos y algo más tarde por los literatos de Nueva Inglaterra, que lo consideraban un poco provinciano. En 1870, un comentarista popular lo declaró erróneo basándose en la etimología. Un erudito posterior demostró que el comentarista desconocía el inglés antiguo y, por tanto, su objeción era infundada, pero para entonces ya era demasiado tarde, pues la condena había sido recogida por muchos otros comentaristas. Aunque un número sorprendente de críticos sigue planteando objeciones, loan es un verbo totalmente normalizado. Hay que tener en cuenta que sólo se usa literalmente; prestar es el verbo que se utiliza para expresiones figuradas, como “echar una mano” o “prestar encanto”.

  Presta leon

Ahora se han puesto en marcha múltiples investigaciones sobre varias cuestiones sin respuesta, como de dónde sacó Santos, un superfan de Donald Trump que no declaró ningún patrimonio en 2020, cientos de miles de dólares para prestárselos a su campaña dos años después.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad