Cuando prescriben los prestamos personales

¿Cómo protegerse de los agentes de recuperación de préstamos? | Kowshik Maridi

Las deudas no garantizadas, también conocidas como deudas contractuales simples, incluyen cosas como tarjetas de crédito, préstamos de día de pago, reembolsos de catálogos, préstamos personales, facturas de servicios públicos, impuestos municipales atrasados, descubiertos, pagos en exceso de prestaciones, alquileres atrasados y mucho más.

Las deudas garantizadas son las que están avaladas por un bien, como la vivienda. Si, por ejemplo, se retrasa en el pago de su hipoteca y el prestamista embarga y vende su casa, la cantidad obtenida puede no ser suficiente para cubrir el coste de la hipoteca y otros préstamos vinculados a la propiedad.

Cuando te pongas en contacto con tu acreedor debes decir claramente que no debes la deuda. Al hacerlo, estás refutando cualquier reclamación que puedan estar haciendo de una manera que no puede considerarse aceptación o reconocimiento de la deuda.

Esto podría ser después de un número específico de pagos atrasados o una cantidad específica de tiempo que la deuda ha estado en mora. En ese momento, su acreedor tendría derecho a iniciar un procedimiento judicial para recuperar la deuda.

Para los tipos de deuda distintos de las opciones de préstamo típicas, para aquellos sin términos y condiciones específicos, entonces el comienzo del plazo de prescripción puede ser difícil de determinar. Debe buscar orientación para establecer la fecha exacta y si la deuda sigue activa.

  Prestamos linguisticos y extranjerismos

Imran Khan admite “no tener dinero” para gobernar el país

Si busca en Internet consejos sobre deudas, es posible que vea aparecer de vez en cuando un consejo cuestionable: “no pague sus deudas, espere seis años a que prescriban y se irá a casa impune”. Si esto le parece demasiado bueno para ser verdad, es porque lo es, y si cree que no tendrá consecuencias podría llevarse una desagradable sorpresa.

Si se produce alguno de estos hechos, el plazo de prescripción de la deuda se restablece. Un prestamista todavía puede seguir persiguiendo un saldo pendiente una vez que una deuda se considera prescrita, pero no a través de los tribunales. Esto se hace de acuerdo con la Ley de Prescripción de 1980, que establece plazos dentro de los cuales se pueden emprender determinadas acciones para recuperar las sumas pendientes.

Una vez transcurridos seis años, la deuda puede declararse prescrita, lo que significa que la deuda sigue existiendo, pero no se puede emitir un requerimiento de pago para recuperar el importe adeudado y el prestamista no puede acudir a los tribunales para reclamarle la deuda. Esto no quiere decir que los prestamistas no puedan utilizar otros medios para recuperar lo que debe, y los cobradores de deudas suelen ser una opción viable.

Cómo obtener una línea enorme rápido y fácil CRÉDITO S3-E299

El trabajo de Allison Martin comenzó hace más de 10 años como estratega de contenidos digitales, y desde entonces ha publicado en varios de los principales medios financieros, como The Wall Street Journal, MSN Money, MoneyTalksNews, Investopedia, Experian y Credit.com.

  Prestamos con historial crediticio negativo

Nuestros periodistas y editores especializados en banca se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -los mejores bancos, los tipos de interés más recientes, los distintos tipos de cuentas, consejos para ahorrar dinero y mucho más- para que puedas sentirte seguro a la hora de gestionar tu dinero.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Por eso, puede confiar en que nuestros contenidos son honestos y precisos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro equipo editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.

Prescripción de deudas

Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

  Crezu prestamos

Si un acreedor tarda demasiado en tomar medidas para recuperar una deuda, ésta prescribe, lo que significa que ya no puede recuperarse por vía judicial. En la práctica, esto significa que la deuda se da por perdida, aunque técnicamente siga existiendo.

Si un acreedor espera demasiado para emprender acciones judiciales, la deuda se convertirá en “inaplicable” o prescribirá. Esto significa que la deuda sigue existiendo, pero la ley (estatuto) puede utilizarse para impedir (prohibir) que el acreedor obtenga una sentencia u orden judicial para cobrarla.

Para la mayoría de los tipos de deuda en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, el plazo de prescripción es de seis años. Esto se aplica a los tipos de deuda más comunes, como las tarjetas de crédito o de tiendas, los préstamos personales, los atrasos de gas o electricidad, los atrasos de impuestos municipales, los pagos en exceso de prestaciones, los préstamos de día de pago, los atrasos de alquiler, los catálogos o los descubiertos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad