Agrupar hipoteca y prestamos

Significado de la hipoteca

Un préstamo de pool bancario (BPL) es una forma de préstamo bastante nueva, utilizada por empresas con sede en EE.UU. que cotizan en mercados públicos y necesitan financiación por debajo de 10.000.000 $. En un BPL, un grupo de bancos europeos (el pool) crea una empresa europea cuyo único propósito es prestar dinero a una empresa estadounidense. Como este préstamo al banco europeo está completamente asegurado, la BPL no corre un riesgo tan elevado en caso de impago. Además, el fondo común obtiene en realidad más intereses anuales que si prestara dinero tradicionalmente. Esto permite a las empresas con sede en EE.UU. obtener préstamos de hasta 10.000.000 de dólares sin intereses, siempre que estén respaldados por algún tipo de garantía (normalmente acciones). El Reglamento exige que el préstamo sea de “buen valor”, por lo que la empresa europea de nueva creación suele exigir valores que respalden el préstamo para superar esta calificación.

Aunque su propósito inicial era inducir a las empresas europeas a invertir en el extranjero, en realidad se ha convertido en una forma barata de que las empresas de bajo coste de los mercados extrabursátiles de EE.UU., como la OTCBB y las Pink Sheets, financien sus empresas mediante el impago deliberado del préstamo y la pérdida de las acciones.

  Prestamos deutsche bank

¿Qué significa agrupación de préstamos hipotecarios?

¿Qué es un fondo común hipotecario? Un conjunto de hipotecas es un grupo de hipotecas mantenidas en fideicomiso como garantía para la emisión de un valor respaldado por hipotecas. Algunos valores respaldados por hipotecas emitidos por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae se conocen como “pools” propiamente dichos. Son la forma más sencilla de valores respaldados por hipotecas.

¿Qué es un préstamo mancomunado?

Por lo general, los bonos de financiación agrupada se emiten para reducir los costes de emisión y bajar los tipos de interés a los prestatarios del fondo. A cambio, los prestatarios de bonos de financiación mancomunada renuncian a cierta autonomía y, a menudo, a la oportunidad de retener beneficios de arbitraje permitidos. A los bonos de financiación conjunta se les aplican normas fiscales especiales.

¿Cómo se denominan las hipotecas que se agrupan y luego se venden a inversores?

Las Obligaciones Hipotecarias Garantizadas (CMO, por sus siglas en inglés) se crean cuando los valores hipotecarios de transferencia se agrupan y se convierten en valores vendidos a inversores. Los inversores tienen entonces una participación en el conjunto de préstamos, incluidos todos los pagos de principal e intereses, al igual que un MBS. □

Significado de la cartera de préstamos

Si busca oportunidades para diversificar su cartera, los valores respaldados por hipotecas (MBS) podrían ser una buena opción a tener en cuenta. Un MBS se compone de un conjunto de hipotecas compradas a los bancos que las emitieron y vendidas después a inversores.

  Cuando prescriben los prestamos personales

Un MBS permite a los inversores beneficiarse del negocio hipotecario sin necesidad de comprar o vender ellos mismos los préstamos hipotecarios. Si le interesa saber más sobre qué son los valores respaldados por hipotecas, siga leyendo para conocer cómo funcionan estas inversiones.

Un valor respaldado por hipotecas (MBS) es una inversión garantizada por una colección de hipotecas compradas por los bancos que las emitieron. Los bonos de titulización hipotecaria se compran y venden en el mercado secundario. Un MBS es un tipo de valor respaldado por activos. Los valores respaldados por activos han facilitado la financiación hipotecaria y los procesos de concesión de préstamos hipotecarios.

La mayoría de los valores respaldados por hipotecas son emitidos por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae. Se trata de empresas patrocinadas por el gobierno que compran préstamos hipotecarios. Estas empresas fueron diseñadas para hacer más accesible a los consumidores la propiedad de la vivienda.

Bonos de titulización de activos

Los valores respaldados por hipotecas (MBS) son obligaciones de deuda que representan derechos sobre los flujos de efectivo de conjuntos de préstamos hipotecarios, normalmente sobre propiedades residenciales. Los préstamos hipotecarios se compran a bancos, sociedades hipotecarias y otros originadores y, a continuación, una entidad gubernamental, cuasi gubernamental o privada los agrupa en conjuntos. A continuación, la entidad emite valores que representan derechos sobre los pagos de principal e intereses efectuados por los prestatarios sobre los préstamos del conjunto, un proceso conocido como titulización.

Fannie mae

Los bonos cubiertos son instrumentos de deuda garantizados por un conjunto de préstamos hipotecarios (propiedad como garantía) o deuda del sector público a los que los inversores tienen derecho preferente en caso de impago. Aunque la naturaleza de este derecho preferente, así como otras características de seguridad (elegibilidad y cobertura de activos, exención de quiebra y regulación) depende del marco específico en el que se emite un bono cubierto, es el aspecto de la seguridad el que es común a todos los bonos cubiertos.

  Credito prestamos

Los bonos cubiertos se utilizan cada vez más en el mercado como instrumento de financiación, además de los depósitos de ahorro, las emisiones preferentes, los valores respaldados por hipotecas, etc. La emisión de bonos garantizados permite a las entidades de crédito obtener un menor coste de financiación para conceder préstamos hipotecarios para viviendas y bienes inmuebles no residenciales, así como, en determinados países, para financiar la deuda pública. El inversor de cartera tiene la ventaja de invertir en bonos seguros con un rendimiento relativamente alto. Así pues, los bonos garantizados desempeñan un papel importante en el sistema financiero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad