Seguros vinculados a préstamos personales

Reembolso del seguro del préstamo personal

¿Está pensando en pedir un préstamo para hacer reformas en casa o comprar un vehículo? Puede ser una apuesta financiera porque la vida pasa. Está apostando a que podrá devolver su préstamo y a que no perderá su trabajo, quedará discapacitado o fallecerá, dejando a su familia responsable del saldo de su préstamo.

La Protección de deuda es un plan voluntario de protección del pago del préstamo que ayuda a preservar el nivel de vida de su familia y ofrece alivio de las cargas financieras si le ocurre un acontecimiento vital protegido, como una discapacidad, la pérdida de la vida, una baja familiar aprobada por el empleador o el desempleo involuntario.

La contratación de la Protección de deudas es opcional y no afectará a su solicitud de crédito ni a las condiciones de ningún contrato de crédito necesario para obtener un préstamo. Pueden aplicarse determinados requisitos, condiciones y exclusiones. Póngase en contacto con su representante de préstamos o consulte el Acuerdo de adhesión para obtener una explicación completa de las condiciones. Puede cancelar la protección en cualquier momento. Si cancela la protección en un plazo de 30 días, recibirá el reembolso íntegro de cualquier cuota abonada.

¿Tiene seguro el préstamo personal?

El seguro de préstamos personales suele protegerle frente a las pérdidas causadas por préstamos impagados o fallidos. Este seguro está diseñado para proporcionar la suma asegurada si el prestatario del préstamo no lo devuelve debido a una situación desafortunada.

  Préstamos personales sin explicaciones

¿Qué es un seguro de préstamo?

El seguro de préstamo es un tipo de producto financiero que ayuda a reembolsar el préstamo en caso de que se produzca un imprevisto como la pérdida del empleo, una incapacidad parcial o permanente o un fallecimiento repentino. En tales casos, un seguro de préstamo le ayuda a evitar el impago del préstamo y protege a su familia de la carga que supone el reembolso del préstamo.

Seguro de préstamo personal

El seguro de protección de préstamos está diseñado para ayudar a los asegurados proporcionándoles apoyo financiero en momentos de necesidad. Tanto si la necesidad se debe a una discapacidad como al desempleo, este seguro puede ayudar a cubrir los pagos mensuales del préstamo y proteger al asegurado frente al impago.

La póliza de protección de préstamos recibe diferentes nombres dependiendo de dónde se ofrezca. En Gran Bretaña, suele denominarse seguro de accidente-enfermedad, seguro de desempleo, seguro de despido o seguro de protección de primas. Todos ellos ofrecen una cobertura muy similar. En Estados Unidos suele denominarse seguro de protección de pagos (PPI). EE.UU. ofrece varias formas de este seguro junto con hipotecas, préstamos personales o préstamos para automóviles.

El seguro de protección de préstamos puede ayudar a los asegurados a hacer frente a sus deudas mensuales hasta una cantidad predeterminada. Estas pólizas ofrecen protección a corto plazo, proporcionando cobertura generalmente de 12 a 24 meses, según la compañía de seguros y la póliza. Los beneficios de la póliza pueden utilizarse para pagar préstamos personales, préstamos para automóviles o tarjetas de crédito.

  Ing préstamos personales

¿Merece la pena un seguro de protección de préstamos?

Nuestros periodistas y redactores especializados en banca se centran en los aspectos que más preocupan a los consumidores -los mejores bancos, los tipos de interés más actuales, los distintos tipos de cuentas, consejos para ahorrar dinero y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de gestionar su dinero.

Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.

Por eso, puede confiar en la honestidad y exactitud de nuestros contenidos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro personal editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.

El mercado de los préstamos personales se ha ido recuperando desde la recesión provocada por la pandemia de coronavirus. Casi 20 millones de consumidores tenían préstamos personales a finales de 2021. Esa deuda ascendía a unos 167.000 millones de dólares y alrededor del 3% de esos préstamos personales estaban en mora con 60 días o más de retraso.

  Préstamos personales con subsidio

Seguro Ppi para un préstamo

El Seguro de Protección de Préstamos Personales1 es un plan de seguro de accidentes personales diseñado exclusivamente para asegurarle a usted como prestatario contra la carga financiera derivada de su préstamo pendiente en caso de accidente2.

2. El seguro Personal Loan Protection no cubre las enfermedades preexistentes y las prestaciones sólo se abonan en caso de accidente. Para consultar la póliza, los términos, las condiciones y las exclusiones, descargue el texto de la póliza aquí.

*El seguro de protección de préstamos personales sólo cubre los préstamos personales sin garantía contratados con Friday Finance. Los préstamos personales garantizados (es decir, que tienen un activo, como una propiedad, pignorado como garantía del préstamo) no están cubiertos por este seguro.

No, el seguro de Protección de Préstamos Personales sólo cubre los préstamos personales no garantizados. Si usted tiene un préstamo personal garantizado (es decir, tiene un activo, como una propiedad, pignorado como garantía del préstamo), no está cubierto por este seguro.

No, no puede designar un beneficiario del seguro. Este seguro se ha contratado de tal forma que cualquier prestación derivada del mismo será pagadera a IFS Consumer Services Pte Ltd. (IFS).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad