Hipoteca España para extranjeros
Contenidos
El préstamo flexible o ‘flexible term loan’ (“FTL”) es un producto de financiación empresarial lanzado por BBVA que combina las principales ventajas de un préstamo y de una línea de crédito a elección de la empresa una vez cumplidas las condiciones previamente pactadas. A través de este producto, el cliente tiene la posibilidad de convertir el saldo pendiente, el dinero adeudado en virtud de dicho préstamo, en una línea de crédito una vez amortizado un determinado porcentaje de capital, más una comisión de conversión pactada inicialmente.
En el marco de esta innovadora renovación, la multinacional ha apostado por un producto pionero que contribuye a su seguridad financiera, siguiendo la línea de otras medidas singulares de diversificación como el préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a finales de 2016.
¿Puedo obtener un préstamo en otro país de la UE?
En principio, también puede obtener un préstamo hipotecario de prestamistas con sede en otros países de la UE; sin embargo, su país de residencia, donde trabaja o la ubicación de la propiedad pueden influir en la forma en que el prestamista evalúa su solicitud. Por eso es fundamental saber cómo se evalúa su solvencia.
¿Puede pedir préstamos a otros países?
A nivel nacional, sus opciones de préstamo serán limitadas, pero a través de los bancos extraterritoriales puede solicitar préstamos en dólares estadounidenses, francos suizos, libras esterlinas o euros. Usted elige. También es importante tener en cuenta que las condiciones de los préstamos extraterritoriales variarán en función de la divisa que le interese.
¿Puedo obtener un préstamo en España siendo extranjero?
Sí, los extranjeros mayores de 18 años pueden optar a una hipoteca en España, aunque mucho depende de su situación financiera y de las normas específicas del banco con el que solicite el préstamo.
Hipoteca Bbva
El objetivo del ICO es promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a mejorar la distribución de la riqueza nacional. En particular, se presta especial atención a aquellas actividades con trascendencia social, cultural, medioambiental o innovadora.
Como Agencia Financiera del Estado, el ICO gestiona los instrumentos de financiación oficial que el Estado español destina al fomento de las exportaciones y a la ayuda al desarrollo, compensando el Estado al ICO por los costes que estos procesos puedan suponer.
Esto incluye también la financiación por parte del ICO, por instrucciones expresas del Gobierno, de los afectados por catástrofes naturales, desastres medioambientales y otros acontecimientos de interés general. En este tipo de operaciones, el ICO no asume el riesgo, por lo que sólo actúa previa aportación de fondos públicos y/o mediante la compensación de diferenciales de tipos de interés.
Acceso 2 financiación
De acuerdo con la legislación española existen dos tipos de entidades que pueden dedicarse a la concesión de créditos en general (y de Préstamos al Consumo en particular): las entidades de crédito y los establecimientos financieros de crédito.
Una entidad de crédito (constituida como sociedad anónima) se define en la legislación española como una empresa que realiza cualquier actividad consistente en la captación de fondos reembolsables del público en forma de depósitos u otros empréstitos, y la aplicación de dichos fondos a la concesión de créditos o la realización de operaciones similares por cuenta propia. Por tanto, las entidades de crédito españolas pueden dedicarse a una serie de servicios bancarios minoristas, pero también pueden ofrecer servicios de asesoramiento financiero y de valores.
Las entidades de crédito deben inscribirse en un registro del Banco de España antes de iniciar su actividad bancaria. Se consideran entidades de crédito las siguientes entidades Bancos (sociedades anónimas); Cajas de Ahorros; y, Cooperativas de Crédito (que también están reguladas por las Comunidades Autónomas).
Federación Hipotecaria Europea
Comprar una casa en España como extranjero, que no tiene residencia permanente en el país, es una práctica habitual. Al comprar una propiedad en España, muchos no residentes solicitan una hipoteca. Tenga en cuenta los siguientes detalles para obtener préstamos en España para no residentes.
Es fundamental tener en cuenta que cada entidad tiene unos criterios de riesgo diferentes, y éstos vienen determinados por el perfil del solicitante y el país de residencia. No se suele tener en cuenta un aval para los no residentes, ya que residen fuera de España.
Así, las hipotecas se pueden clasificar en función del tipo de interés, el tipo de cuota, la tipología del inmueble financiado y otros aspectos. En función del tipo de interés, se distinguen los siguientes tipos de hipotecas.
Este tipo de hipoteca es interesante cuando la tarifa plana negociada es suficientemente atractiva. Esta hipoteca tiene unos costes muy elevados en la sustitución de la deuda (la compensación por el riesgo del tipo de interés puede ser del 4% o incluso más). Por lo tanto, es necesario analizar detenidamente las condiciones del contrato.