Presto dinero

Ingresos por préstamos p2p

Los préstamos entre particulares (P2P) son una forma de prestar dinero a particulares o empresas. Tú, como prestamista, recibes intereses y recuperas tu dinero cuando se devuelve el préstamo. Pero los préstamos P2P pueden ser mucho más arriesgados que una cuenta de ahorro.

Los tipos de interés de los préstamos P2P suelen ser más altos que los de las cuentas de ahorro tradicionales. En general, cuanto más alto es el tipo de interés que se paga, mayor es el riesgo de no poder devolver el préstamo.

Una cuenta de ahorro innovadora (IFISA) permite mantener préstamos P2P en una cuenta de ahorro individual (ISA). Esto significa que puede recibir los intereses de los préstamos P2P libres de impuestos y evitar tributar por cualquier ganancia de capital (normalmente sólo aplicable a inversiones muy grandes).

Una IFISA te permite prestar hasta un límite global de 20.000 libras esterlinas por ejercicio fiscal (para 2022-23). La asignación de 20.000 libras esterlinas se reparte entre todos los tipos de ISA: IFISA, Cash ISA, Lifetime ISA -que actualmente tienen una asignación anual máxima de 4.000 libras esterlinas- y Stocks and Shares ISA.

Cómo pedir dinero

Cuando corren tiempos difíciles y el dinero escasea, es posible que tenga pocas opciones de dónde acudir cuando necesite conseguir algo de efectivo. Si tu solvencia es buena, puedes recurrir a tu banco. Pero recuerde que tendrá que pagar intereses además de la cantidad de dinero que pida prestada y, en algunos casos, puede que tenga que pagar comisiones de apertura u originación del préstamo. Son comisiones que cobran los prestamistas por tramitar su solicitud. Pueden llegar al 1% o más del importe del préstamo.

  Millennium bcp conta jovem

Si esto no le parece práctico, su crédito le tiene hundido como un bote de remos con un agujero, o si no soporta la idea de acudir a una entidad financiera, no está todo perdido. Hay otra forma de conseguir un préstamo. El camino más rápido para conseguir el dinero que tanto necesitas es acudir a un amigo o a un familiar y pedir un préstamo.

Si usted está en el lado de los prestamistas, es decir, si su querido sobrino o yerno viene a pedirle dinero prestado, puede ser difícil rechazar la petición de un familiar de un préstamo amistoso. Pero antes de sacar la chequera, puede ser prudente examinar algunas de las consideraciones de los préstamos familiares y las posibles consecuencias.

Prestar dinero a amigos

Prestar dinero a familiares y amigos puede ser un gesto de buena voluntad cuando alguien que conoces se encuentra en apuros económicos, pero puede resultar problemático si tus esfuerzos por ayudar acaban en desacuerdos o, como consecuencia, experimentas problemas financieros.

Según una encuesta realizada en 2022 por Creditcards.com, el 42% de los encuestados afirmó haber perdido dinero por préstamos concedidos a amigos o familiares. Si un amigo o familiar te pide un préstamo, ten en cuenta lo que debes y no debes hacer.

  Euro truck simulator 2 dinero

Aunque te sientas presionado u obligado a ofrecer un préstamo, es importante que consideres si tiene sentido para ti y tu situación financiera. Por ejemplo, si prestar dinero a alguien puede suponer una carga para tus propias finanzas y dificultar el pago de tus facturas, probablemente no sea la mejor opción. Por otro lado, si tienes un fondo de emergencia considerable, pocas deudas o ninguna y recibes un sueldo fijo, pedir un préstamo puede no ser tan difícil de gestionar.

Aparte de las implicaciones financieras, también es importante pensar en las probabilidades de recuperar el dinero. Si el amigo o familiar que te pide un préstamo es responsable a la hora de pagar sus facturas y atraviesa una crisis financiera puntual, es posible que la devolución del dinero no sea un problema.

Contrato de préstamo de dinero amigo

Cuando tus amigos y familiares atraviesan momentos difíciles, es normal que quieras ayudarles en todo lo posible. Si necesitan ayuda financiera para salir de un apuro, prestarles dinero puede ser una muy buena idea.

1. La regla de oro del préstamo de dinero es “nunca prestes más de lo que puedas permitirte”. No sirve de nada prestar dinero a alguien y luego quedarte tú sin él antes de que pueda devolverlo.

  Prestamos hipotecarios

5. Cobrar un interés justo – Pedir intereses por un préstamo entre iguales es justo, aunque puedes cobrar menos que los tipos de interés de los préstamos personales. Al fin y al cabo, el mismo dinero crecería si lo invirtieras.

8. Planifica para el peor de los casos – El viejo dicho “espera lo mejor, planifica lo peor” se aplica perfectamente en este caso. Piense en cómo afrontar la posibilidad de que un amigo o familiar deje de pagar el préstamo.

9. Hable con su familia – Comente el préstamo con el resto de su familia antes de aceptarlo, especialmente con aquellos que dependen de usted como apoyo financiero o que han prestado dinero a la misma persona en el pasado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad