¿Merece la pena pedir un préstamo personal para pagar una deuda?
Contenidos
Pagar más de una deuda a la vez puede resultar difícil y complicado. La consolidación de deudas puede ayudarle a reunir todas sus deudas existentes en un solo préstamo, ofreciéndole un mayor control de su situación financiera.
Una forma habitual de hacerlo es pedir un nuevo préstamo personal y utilizar los fondos para pagar las demás deudas. A continuación, puede devolver este nuevo préstamo con una única serie de cuotas a lo largo de un plazo determinado, lo que le da la tranquilidad de saber exactamente cuándo y a cuánto ascenderán sus cuotas.
Digamos, por ejemplo, que tiene dos tarjetas de crédito diferentes con deudas de 3.000 y 4.000 dólares cada una, y un préstamo personal con una deuda de 7.000 dólares. Lo más probable es que cada una de estas deudas tenga un tipo de interés, un importe de reembolso y una fecha de vencimiento diferentes, lo que dificultará el control de todas ellas.
Para ayudar a simplificar su situación financiera, puede consolidar todas estas deudas en un préstamo personal. De este modo, sólo tendrá que hacer frente a una serie de reembolsos periódicos durante un plazo determinado, con un único tipo de interés.
¿Puedo pedir un préstamo para pagar una deuda?
Utilizar un préstamo personal para saldar una deuda te ayuda a deshacerte de los pagos múltiples y reducirte a un pago al mes, y con suerte con una TAE mucho más baja. Considera la posibilidad de utilizar una calculadora de amortización de deudas para determinar cuánto antes podrías saldar tu deuda con un tipo de interés más bajo. Piensa en este sencillo ejemplo.
¿Qué tipo de préstamo debo pedir para pagar mis deudas?
Los préstamos personales o los préstamos de consolidación de deudas son algunos de los mejores préstamos para saldar deudas. Los préstamos personales y los préstamos de consolidación de deudas son prácticamente lo mismo. Sin embargo, los prestamistas que ofrecen específicamente préstamos de consolidación de deudas pueden ser más propensos a ofrecer el pago directo a los acreedores.
Calculadora de préstamos personales para saldar deudas
Consolidar todo el dinero que debes en un solo préstamo puede parecer que te hace la vida más fácil, pero puede haber mejores formas de hacer frente a tus deudas. Averigua más sobre cómo funcionan los préstamos de consolidación de deudas y obtén asesoramiento gratuito sobre deudas antes de decidirte.
Es importante obtener asesoramiento gratuito sobre deudas antes de plantearse pedir un préstamo garantizado de reunificación de deudas. Esto se debe a que no son adecuados para todo el mundo y podría estar acumulando problemas o aplazando lo inevitable.
Antes de elegir un préstamo de reunificación de deudas, piense en cualquier cosa que pueda ocurrir en el futuro y que podría impedirle seguir pagando. Por ejemplo, ¿qué pasaría si suben los tipos de interés, enfermas o pierdes el trabajo?
Si tiene que hacer frente a unos gastos de manutención más elevados, pero no dispone de dinero extra, infórmese sobre las fuentes de ingresos adicionales y las ayudas disponibles para ayudarle a gestionar sus facturas domésticas y ahorrar dinero en nuestra guía Ayuda con el coste de la vida.
Pagar el préstamo
Piénselo así: el efectivo (o “crédito”) que llega a su cuenta bancaria cuando obtiene un préstamo Post Office lo proporciona Bank of Ireland UK. Post Office actúa como intermediario, ocupándose de los detalles y velando por sus intereses y los del banco.
La Tasa Anual Equivalente (TAE) representa el importe de los intereses que pagará anualmente por su préstamo. La TAE ilustrativa es el tipo más bajo disponible para el importe del préstamo seleccionado. Todos los tipos indicados son meramente ilustrativos. El tipo que se le ofrezca puede variar en función de sus circunstancias personales y su calificación crediticia.
La Tasa Anual Equivalente (TAE) representa el importe de los intereses que pagará anualmente por su préstamo. La TAE ilustrativa es el tipo más bajo disponible para el importe del préstamo seleccionado. Todos los tipos indicados son meramente ilustrativos. El tipo de interés que se le ofrezca puede variar en función de sus circunstancias personales y su calificación crediticia.
El tipo de interés que se muestra puede diferir del que se le ofrece, ya que dependerá del importe y del plazo, así como de sus circunstancias personales y su calificación crediticia. La TAE máxima que puede recibir es del 29,9%.
Préstamo de consolidación de deudas
Pagar su deuda más rápido puede ayudarle a conseguir una ventaja en sus objetivos, ya sea solicitar un nuevo crédito, ahorrar en el coste de los préstamos o simplemente reducir su deuda. A continuación te ofrecemos algunas estrategias que debes tener en cuenta a la hora de plantearte planes de amortización que podrían ayudarte a saldar tu deuda más rápidamente.Consejos para saldar deudas
Pague su deuda y ahorre en intereses pagando más del mínimo cada mes. La clave está en realizar pagos adicionales de forma constante para poder liquidar el préstamo más rápidamente. Algunos prestamistas te permiten hacer un pago extra cada mes especificando que cada pago extra se destina al principal. Antes de empezar, compruebe las condiciones de su préstamo para determinar si pueden aplicarse comisiones adicionales o penalizaciones por pago anticipado.
Pague las facturas de su tarjeta de crédito más de lo requerido una vez al mes. Esto puede facilitar el seguimiento de lo que debe. Pagar las facturas de la tarjeta de crédito con regularidad también puede reducir su ratio de saldo/utilización. El índice de utilización del crédito es el porcentaje de su crédito total disponible que se está utilizando actualmente. El índice de utilización es uno de los componentes utilizados por las agencias de información crediticia para calcular su puntuación de crédito.