¿Cuándo se aplicará la condonación de préstamos estudiantiles?
Contenidos
Nuestros periodistas y redactores especializados en banca se centran en los aspectos que más preocupan a los consumidores -los mejores bancos, los tipos de interés más actuales, los distintos tipos de cuentas, consejos para ahorrar dinero y mucho más- para que puedas sentirte seguro a la hora de gestionar tu dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para asegurarse de que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Por eso, puede confiar en la honestidad y exactitud de nuestros contenidos. Nuestros galardonados redactores y reporteros crean contenidos honestos y precisos para ayudarle a tomar las decisiones financieras correctas. El contenido creado por nuestro personal editorial es objetivo, objetivo y no está influenciado por nuestros anunciantes.
Los programas de Condonación de Préstamos para Profesores y de Condonación de Préstamos para Servicios Públicos podrían ser una opción si tiene préstamos estudiantiles. Las deudas de tarjetas de crédito pueden abordarse con programas de liquidación de deudas o declarándose en quiebra.
¿Qué es el concepto de condonación de deuda?
La cancelación de deuda (COD), a veces denominada simplemente cancelación de deuda, se produce cuando un acreedor libera a un prestatario de una obligación de deuda. Los deudores pueden negociar directamente con un acreedor la condonación de la deuda. También pueden conseguir la condonación de deudas a través de un programa de alivio de la deuda o declarándose en quiebra.
¿Es buena la condonación de la deuda?
A menos que la cancelación de la deuda se produzca en forma de quiebra o liquidación de la deuda, la cancelación de la deuda no siempre afecta a su puntuación de crédito. Sin embargo, puede que no todo sean buenas noticias. En algunos casos, es posible que tengas que pagar impuestos por la deuda cancelada, ya que el gobierno puede considerarla un ingreso imponible.
Cancelación de la deuda
A partir de nuestros datos bancarios y de agencias de crédito vinculados, tomamos los saldos de deuda estudiantil de los prestatarios individuales, los ingresos anuales y los patrones de pago de la deuda en 2016 para calcular varios aspectos de estos escenarios hipotéticos de cancelación. En primer lugar, ¿cuánta deuda se cancelará? En segundo lugar, ¿cómo se distribuye la deuda cancelada a lo largo de la distribución de la renta? En tercer lugar, ¿qué proporción de la deuda cancelada corresponde a personas que están en vías de reembolsar sus préstamos a tiempo frente a las que nunca podrán reembolsarlos en su totalidad? Por último, ¿cómo se distribuye la deuda cancelada entre los distintos grupos raciales y étnicos?
También hay que señalar que varias opciones disponibles para los responsables políticos no se consideraron aquí debido a las limitaciones de nuestros datos. Por ejemplo, la exención de la deuda de los estudios de posgrado probablemente haría que la condonación fuera menos regresiva y reduciría los costes generales. La condonación de los intereses acumulados también sería probablemente progresiva, ya que es poco probable que las personas con medios para pagar la deuda hayan acumulado una gran cantidad de intereses atrasados7 .
Carta de cancelación de la deuda
La cancelación de deuda (COD), a veces denominada simplemente cancelación de deuda, se produce cuando un acreedor libera a un prestatario de una obligación de deuda. Los deudores pueden negociar directamente con un acreedor la condonación de la deuda. También pueden cancelar sus deudas a través de un programa de alivio de la deuda o declarándose en quiebra.
Las deudas pueden cancelarse de varias maneras, incluidas las negociaciones entre el acreedor y el deudor, los programas de alivio de la deuda y la quiebra personal. A continuación se ofrece una visión más detallada de cada una de esas opciones y de sus pros y sus contras:
Negociar la cancelación de una deuda con un acreedor puede ser un reto porque los acreedores, como es comprensible, quieren el dinero que se les debe. Sin embargo, un acreedor puede estar dispuesto a cancelar una parte de la deuda si el prestatario paga el resto, suponiendo que algo es mejor que nada. Algunos acreedores también incluyen disposiciones en sus contratos de crédito para la cancelación de la deuda.
Ciertos préstamos emitidos en el marco de programas gubernamentales pueden tener una mayor probabilidad de condonación de la deuda. Estos préstamos pueden incluir préstamos federales para estudiantes y préstamos hipotecarios elegibles para la condonación de la deuda bajo programas de alivio patrocinados por el gobierno.
Condonación de préstamos a estudiantes
La cantidad que se presta, a menudo denominada préstamo estudiantil o las deudas pueden ser debidas a la escuela (o al banco) si el estudiante ha abandonado las clases y se ha retirado de la escuela, o si el estudiante se ha graduado pero está subempleado. Retirarse de una escuela, especialmente si un estudiante de bajos ingresos (o sin ingresos) se ha retirado con una calificación de suspenso, podría privar al estudiante de la posibilidad de seguir asistiendo a la escuela al descalificarlo de la ayuda financiera necesaria. Los préstamos a estudiantes también difieren en muchos países en las estrictas leyes que regulan la renegociación y la quiebra. Los pagos vencidos pueden ser una penalización retroactiva por los servicios prestados por la escuela al individuo, incluidos el alojamiento y la manutención.
Como ocurre con la mayoría de los demás tipos de deuda, la deuda estudiantil puede considerarse impagada tras un periodo determinado de falta de respuesta a las peticiones de información, pago o negociación por parte de la escuela o el prestamista. En ese momento, la deuda se transfiere a un garante de préstamos estudiantiles o a una agencia de cobros.
Los estudiantes daneses y de la UE no pagan tasas de matrícula en Dinamarca. Los estudiantes daneses también reciben becas del gobierno para matricularse en un centro de enseñanza superior. Todo danés mayor de 18 años tiene derecho a esta ayuda pública si decide ampliar sus estudios. El régimen y las condiciones de las becas y los préstamos son diferentes si son ciudadanos extranjeros. Sin embargo, sigue habiendo ayudas económicas si el solicitante procede de uno de los Estados miembros de la UE[7]. Aparte de las ayudas públicas, hay muchas becas patrocinadas por empresas para estudiantes internacionales con distintos requisitos[cita requerida].