Banco de radios
¿Está pensando en cambiar de banco pero aún tiene un préstamo que pagar? Puede cambiar de banco aunque tenga un préstamo, pero hay consideraciones importantes que debe tener en cuenta. Esto es lo que debes saber sobre el cambio de banco cuando tienes un préstamo.
¿Es difícil cambiar de banco al comprar una casa o un coche con un préstamo? Depende del banco con el que tenga el préstamo. Aunque la mayoría de los bancos le permitirán cambiar fácilmente de banco cuando tenga que pagar un préstamo, tendrá que revisar las condiciones del préstamo. Una cláusula de préstamo es un acuerdo que usted firmó cuando pidió un préstamo. En él se establecen todos los requisitos del préstamo, incluidos los términos y condiciones del cambio de banco. Con algunos bancos, es posible que pierda el beneficio de un tipo de interés más bajo o las comisiones a las que no tuvo que hacer frente cuando solicitó el préstamo. Las condiciones del préstamo especificarán si se le penalizará o no y cuánto deberá pagar en caso afirmativo. Es posible que también pueda obtener beneficios similares en su nuevo banco refinanciando sus préstamos.
Como ya hemos dicho, los préstamos vienen con condiciones estrictas. Hay que leerlas detenidamente. A veces, puede que tenga que avisar a su banco con antelación cuando cambie de banco. En otros casos, puede que tengas que pagar una penalización. Consulta con tu antiguo banco para asegurarte de que cumples las condiciones del préstamo. Si no cumples las condiciones del préstamo, puedes pagar más comisiones y penalizaciones en el futuro.
Préstamos dudosos
Hay varias situaciones en las que puede plantearse refinanciar un préstamo personal. Por ejemplo, puede que necesite acceder a más fondos o que desee fusionar varias deudas. O, más sencillamente, puede que simplemente esté dispuesto a conseguir una oferta mejor.
Si tiene varias deudas (por ejemplo, dos o tres tarjetas de crédito y un préstamo personal) y desea consolidarlas en una sola, la refinanciación puede ser una buena opción. Al consolidar todas sus deudas, sólo tendrá que hacer un pago periódico, lo que puede ayudarle a gestionar mejor su tesorería. También puede ahorrar en intereses y gastos administrativos.
Es posible que tenga que pedir prestado más dinero del que pensaba cuando pidió el préstamo personal. En ese caso, puede que no necesite refinanciar su préstamo personal, sino que simplemente solicite un aumento del importe del mismo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto también puede aumentar las cuotas y el plazo del préstamo.
Si desea cambiar de proveedor de préstamos o reducir el importe de los intereses que paga, la refinanciación puede ser adecuada. Antes de firmar un nuevo acuerdo con un nuevo prestamista, asegúrese de que el nuevo préstamo tiene todas las características que son importantes para usted.
Documentos para préstamos
Nuestra Declaración de privacidad explica cómo recopilamos, utilizamos y divulgamos su información personal y la relacionada con sus créditos. Nuestra Declaración de Privacidad también proporciona información sobre cómo puede acceder y corregir su información personal y presentar una queja. Puede leer nuestra Declaración de Privacidad en línea o llamándonos al 132 032.
Esta información es de carácter general y se ha elaborado sin tener en cuenta sus objetivos, necesidades y situación financiera general. Por este motivo, debe considerar la adecuación de la información a sus propias circunstancias y, en caso necesario, buscar el asesoramiento profesional apropiado.
Lendingclub ir
Solicítelo antes del 31 de agosto de 2023 y liquídelo antes del 30 de noviembre de 2023. Préstamos para propietarios ocupantes (amortización P&I) y préstamos para inversión residencial, con LVR de hasta el 80%. Disponible en préstamos hipotecarios con nuestro paquete Advantage (cuota anual del paquete de 395 $) y nuestro préstamo hipotecario básico (sin cuota anual). Préstamo mínimo de 250.000 $. Sólo hay disponible una oferta de devolución de 4.000 $ por solicitante principal en un periodo de 12 meses. Excluye refinanciaciones dentro del Grupo Westpac.
^ ¿Cómo funciona la oferta de refinanciación con devolución en efectivo? Se aplican condiciones, criterios de crédito, comisiones, gastos, criterios de elegibilidad y exclusiones. Solicite la refinanciación entre el 8 de diciembre de 2021 y el 31 de agosto de 2023 y liquídela antes del 30 de noviembre de 2023. La oferta puede modificarse o retirarse en cualquier momento. Importe mínimo del préstamo: 250.000 $ y LVR de hasta el 80%. Oferta disponible para propietarios ocupantes con amortizaciones de capital e intereses y préstamos de inversión residencial (amortizaciones de capital e intereses y sólo intereses). Paquete Advantage (se aplica una comisión anual de 395 $ y condiciones generales) y Préstamos Vivienda Básicos. Límite de un pago de devolución de 4.000 $, independientemente del número de solicitudes, solicitantes, propiedades o préstamos implicados por período de 12 meses. En el caso de solicitudes conjuntas, sólo se abonará un reembolso al solicitante principal. Quedan excluidos los préstamos de sólo interés para propietarios ocupantes, los préstamos residenciales originados bajo fideicomisos familiares o empresariales y las refinanciaciones dentro del Grupo Westpac (Westpac, St.George, Bank of Melbourne, BankSA y RAMS). El reembolso se abonará en una cuenta de transacciones de St.George en un plazo de 60 días a partir de la liquidación. Esta cuenta debe estar al mismo nombre que la cuenta del préstamo hipotecario (para préstamos hipotecarios conjuntos, la cuenta de transacciones deberá estar a los mismos nombres conjuntos) y vinculada para que los reembolsos del préstamo hipotecario se domicilien en esta cuenta en el momento de la liquidación. Esta promoción puede tener consecuencias fiscales para los inversores, por lo que los clientes deben buscar asesoramiento independiente sobre cualquier cuestión fiscal.