Pedir prestado dinero en ingles

Préstame o préstame

Para préstamos garantizados, puede obtener un préstamo de cualquier importe. Para los préstamos sin garantía, consulte la tabla siguiente para conocer el importe máximo total que puede pedir prestado en cualquier momento en todos los prestamistas de Singapur:

A partir del 1 de octubre de 2015, el tipo de interés máximo que pueden aplicar los prestamistas es del 4% mensual. Este límite se aplica independientemente de los ingresos del prestatario y de si el préstamo es garantizado o no. Si un prestatario no devuelve el préstamo a tiempo, el tipo máximo de interés de demora que puede cobrar un prestamista es del 4% mensual por cada mes de retraso en la devolución del préstamo.

El cálculo de los intereses cobrados por el préstamo debe basarse en la cantidad de capital restante tras deducir del capital original el total de los pagos realizados por el prestatario o en su nombre que se destinan al capital. [A modo de ejemplo, si X obtiene un préstamo de 10.000 $, y X ha reembolsado 4.000 $, sólo los 6.000 $ restantes pueden tenerse en cuenta para el cálculo de los intereses].

  Cuanto me presta el banco para vivienda

Los gastos totales impuestos por un prestamista sobre cualquier préstamo, consistentes en intereses, intereses de demora, gastos administrativos iniciales y recargos por demora, tampoco pueden superar una cantidad equivalente al principal del préstamo. [A modo de ejemplo, si X solicita un préstamo de 10.000 $, los intereses, los intereses de demora, la comisión administrativa del 10% y las comisiones de demora mensuales de 60 $ no pueden superar los 10.000 $].

¿Cómo Se dice pedir dinero prestado en Inglés?

He aquí algunos ejemplos:

Le pregunté si podía prestarme algo de dinero. Le pregunté si podía prestarme algo de dinero. ¿Te lo prestó ella? ¿Te lo ha prestado ella?

¿Cómo se dice dinero prestado?

El dinero prestado también puede denominarse capital ajeno o capital prestado.

Significado del préstamo

Imagina que estás en medio de una reunión y de repente te das cuenta de que no tienes nada con lo que escribir. ¿Cómo le pides un bolígrafo a un compañero? ¿Utilizas la palabra prestar o pedir prestado? Si tardas en responder a esta pregunta, te sugiero que sigas leyendo esta entrada del blog. Vamos a repasar la definición y los posibles usos de cada uno de ellos para ayudarte a entender la diferencia entre los verbos prestar y pedir prestado. Empecemos.

Pedir prestado es un verbo regular. Recapitulemos: en inglés, los verbos regulares son aquellos a los que añadimos “ed” para formar el pasado simple o el participio pasado. Hay cientos de verbos regulares en inglés.

  A cuanto interes prestan los bancos

Lend, por otro lado, es lo que llamamos un verbo irregular. Recapitulemos: los verbos irregulares en inglés son los que no siguen las reglas normales de conjugación. Hay unos 200 verbos irregulares en inglés. Algunos verbos irregulares son: be, come, drink, eat, quit. Echa un vistazo a lo que sigue para ver cómo formamos el pasado simple y el pasado participio de lend:

¿Puedes prestarme algo de dinero

Supongamos que tú y yo vamos de compras, Tina. Tengo que firmar un recibo, pero no tengo bolígrafo. Así que te pregunto: “¿Me prestas un bolígrafo?”. He elegido “pedir prestado” porque estoy pensando en la acción en relación conmigo. Eres un buen amigo, así que me prestas el bolígrafo. Me olvido de que es tuyo y lo guardo en mi bolso.

Más tarde, nos encontramos con una buena amiga y te pide tu dirección de correo electrónico. Buscas en tu bolso, pero… ¡no hay bolígrafo! Piensas: “Le presté mi bolígrafo a Jill. Y no me lo ha devuelto”. Ahora piensas en la acción que has realizado. Entonces, puedes preguntarme: “Jill, ¿te acuerdas del bolígrafo que te presté? Lo necesito ahora”.

  Prestamos para empresas en crisis

Ejemplos de “préstamos” y “empréstitos

En algunos idiomas una sola palabra abarca ambos significados. En inglés describen la misma acción, pero desde dos direcciones diferentes. Prestar es como dar temporalmente, y tomar prestado es como tomar temporalmente.

Y por último esta noticia del Bank of Southern Manhattan de Nueva York. La semana pasada, una mujer británica pidió prestados sólo veinte dólares, y ofreció dejar su Rolls Royce de trescientos mil dólares como garantía. El director del banco aceptó el coche y le prestó el dinero. Hoy ha devuelto el préstamo y se ha marchado en su Rolls. Le preguntamos por qué dejaba su caro coche como garantía de un préstamo de veinte dólares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad